Hoy es martes, 7 julio 2020   Última actualización: 6:31 pm
Actualidad 25/05/2020 8:30 am

Explotó gandola de gas en la Fajardo

Bomberos del estado Miranda atendieron la emergencia

El conductor del vehículo siniestrado, Jacobo Gregorio Acosta Pérez (42), quien se encontraba recluido en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, no sobrevivió a la tragedia

Una gandola con 30 mil litros de gas explotó el pasado sábado en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, a la altura de la parroquia El Recreo (frente a la urbanización Bello Monte), dejando como saldo una persona muerta y otra herida, según confirmó el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo informó que los dos ciudadanos afectados por la explosión fueron trasladados hasta el hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito.

El incidente generó una columna de fuego que se elevó casi a la misma altura de los edificios de Bello Monte, los cuales fueron desalojados por sus habitantes a las 5:00 am.  “Todo el condominio ha bajado bastante asustado. Yo me he despertado del ruido brutal que ha hecho la gandola al desplomarse en la arteria vial y enseguida las enormes llamas”, expresó la periodista Esther Yánez, quien reside en el sector.

Cabe destacar que algunos residentes salieron corriendo a resguardarse en la urbanización Sabana Grande, que colinda con Bello Monte, por miedo a que el fuego los alcanzara. Al sitio acudieron ambulancias y bomberos del estado Miranda, quienes cerraron el paso en la autopista Francisco Fajardo en ambos sentidos para realizar sus labores y lograr apaciguar las llamas.

Desde que ocurrió la explosión en horas de la madrugada, aún a las 9:00 am los bomberos seguían luchando con el fuego. Al sitio acudieron camiones cisternas civiles para facilitar el trabajo y evitar que las llamas se extendieran por la zona.

Cabe mencionar que este es el segundo incidente que involucra a una gandola en los últimos días. La noche del pasado martes 19 de mayo, un vehículo de carga pesada perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se incendió en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en Guarenas, estado Miranda.

Por este hecho se pronunció el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, quien aseguró que las gándolas son “bombas de tiempo ambulantes”. El ejecutivo mencionó que todas están en mal estado, tienen los cauchos lisos, sin frenos, “crochets” dañados y hasta presentan fugas de aceite.

Tras esta situación, Girot detalló que los choferes exponen su vida, y además arriesgan la de los demás ciudadanos, ya que un incidente de estos puede traer consecuencias graves si sucede en una zona de concurrido flujo de personas.

RECUADRO

Murió el chofer

De acuerdo con información difundida por medios nacionales, falleció el chofer de la gandola que se volcó en horas de la madrugada de este sábado en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte, en Caracas.

El conductor del vehículo siniestrado, Jacobo Gregorio Acosta Pérez (42), se encontraba recluido en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito.

Según informe preliminar, el copiloto pudo saltar hacia el río Guaire, pero el chofer quedó atrapado en el vehículo en llamas, por lo que sufrió quemaduras en más del 50 %  de su cuerpo.

Michelle Da Costa

michelledacosta@diariolavoz.net

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...