El presidente del centro de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya, Óscar Arredondo, hace un llamado a todo el alumnado a suministrar sus datos ante esta organización, con el fin de hacerles llegar las actividades académicas y establecer el método de estudios de cada uno.
A través de un audio difundido vía Whatsapp el miércoles 20 de mayo, el dirigente estudiantil solicitó a todos los jóvenes que se forman en esa casa de estudios que apoyen con la ubicación de cada uno de los estudiantes.
“Que no se nos quede nadie por fuera. Queremos que nos hagan llegar su nombre completo, cédula de identidad, teléfonos, correo electrónico, carrera, semestre, trimestre y sección. La idea es que quién no tenga teléfono inteligente, ni acceso a internet, pueda ser ubicado y enlazar para hacerle llegar las actividades y garantizar así su prosecución en los estudios”, explicó.
Arredondo señaló además que la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya ofrece durante la pandemia tres modalidades de estudio, con el propósito de que cada estudiante se adapte a la que mejor le convenga, de acuerdo a su disponibilidad de conectividad o traslado.
En tal sentido, detalló que manejan tres formas de estudio en este nuevo periodo académico: a distancia, a través de chats por aplicaciones de mensajería; virtual, mediante herramientas de aulas virtuales por correo electrónico; y semipresencial, para quienes no manejan ninguna de estas dos posibilidades.
“Eso lo estamos diseñando y trabajando en el comité de emergencia académica instalado en nuestra universidad, para que cada uno de nuestros futuros profesionales pueda asegurar su inclusión en este nuevo periodo”, declaró.
El presidente del centro de estudiantes de la Uptbal puso a disposición de los estudiantes que aún no han sido contactados el siguiente número telefónico 0412-9784994.
Lidk Rodelo