Una serie de medidas para normar la distribución de combustible en el municipio Urdaneta fueron establecidas a partir de ayer lunes 25 de mayo por el Gobierno local en las estaciones de servicio.
De acuerdo con un boletín oficial, las personas que deseen echar gasolina en la entidad deben consignar la carta de residencia emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Rif, a fin de verificar que viven en la jurisdicción.
Este mismo requerimiento es para las personas que por motivo de salud tienen que movilizarse y, adicional, deben presentar su informe médico firmado y sellado por la Dirección de Salud Municipal, ubicada en el Instituto Venezolano para los Seguros Sociales, sede en Cúa.
Las normas emitidas destacan que es necesario y obligatorio usar el tapaboca mientras se permanece en las estaciones de servicio, donde está terminantemente prohibido pernoctar, y al estar en las filas se debe estar siempre dentro del vehículo.
Otras medidas…
Durante el día de ayer fueron extremadas las medidas de circulación entre los municipios de los Valles del Tuy. En la autopista Ocumare-Charallave se dispuso una alcabala, a la altura del urbanismo Los Laureles Country. Solo dejaban ingresar con vehículos a las personas con salvoconducto y trabajadores con credenciales del sector alimentación, salud o transporte.
Entre tanto, a los comerciantes de Ocumare del Tuy se les informó que debían comenzar a cerrar sus puertas a las 11:30 am de tal forma que al mediodía todas las santamarías estuviesen abajo. MIP-TUY