Habitantes de los sectores Pinto Salinas, Pinto Salinas Este, Simón Rodríguez y Pedro Camejo, y de la parroquia El Recreo, realizaron la mañana de este lunes 25 de mayo una marcha con dirección a la sede de Hidrocapital-Maripérez, para exigir servicio de agua en medio de la cuarentena por covid-19.
Los manifestantes expresaron cansancio por la falta del vital líquido; aseguraron que tienen más de 20 días sin recibir agua por tuberías.
Asimismo, reclamaron que los funcionarios de Hidrocapital tienen el deber de suministrar el servicio para que los ciudadanos puedan seguir las recomendaciones sanitarias de la OMS que es lavarse a diario las manos para evitar contagiarse del coronavirus. “Cómo pretenden que respeten la cuarentena cuando ellos no respetan al ciudadano. ¡Ya basta¡”, decían en la protesta.
Aunque el motivo de la protesta era notoria, con personas cargando tobos de agua vacíos, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se acercaron a lugar y les pidieron información a las personas sobre el motivo de su manifestación.