A través de la Secretaría de Derecho a la Ciudad y en articulación con Coorpoelec, se llevó a cabo este fin de semana la instalación de un transformador 500Kva en la urbanización Pueblo Nuevo en el municipio Tomás Lander.
La acción beneficia a un total de ocho torres del lote 5 del urbanismo y a 175 familias de la localidad que tenían 9 días sin servicio eléctrico. Asímismo, se conoció que para poder realizar la desintalación e instalación del nuevo transformador se requirió de un brazo pigman.
El alcalde Genkerve Tovar refirió que se realizaron las gestiones pertinentes para la adquisición del transformador y se logró en articulación con la empresa eléctrica Corpoelec.
Atienden fallas eléctricas
Asimismo informó que las cuadrillas de electricidad de ambas instituciones atendieron en conjunto fallas en Betania I, sector Los Apamates, y en Colonia Mendoza, sector Anguina, donde se restableció el servicio eléctrico. De igual manera en el sector El Calvario repararon las líneas rotas. Esta situación dejó a la comunidad por varias horas sin energia eléctrica. MIP-TUY