Luis Pérez se hallaba en su puesto de trabajo la tarde del domingo 24 de mayo cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos, quienes le quitaron su mercancía, dinero en efectivo y, tras herirlo gravemente, escaparon del sitio
En horas de la tarde del pasado domingo 24 de mayo, un septuagenario fue asesinado en la Plaza Sucre de Catia, en la parroquia Sucre del municipio Libertador de la ciudad de Caracas, por unos delincuentes que pretendían despojarlo de sus pertenencias.
La víctima respondía al nombre de Luis Pérez (72). Se conoció que el ahora occiso se desempeñaba como buhonero en la Plaza Sucre vendiendo jabón líquido. Sus parientes relataron en la morgue de Bello Monte que fue atacado por unos antisociales que le robaron su mercancía y dinero en efectivo.
Tras quedar herido gravemente por una herida con arma blanca que recibió en el pecho, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo trasladaron hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, pero ingresó sin signos vitales. Los uniformados le avisaron a sus familiares por medio de un número telefónico que tenía en la parte posterior de su cédula en casos de emergencia.
Hasta los momentos se desconoce la identidad de los homicidas, por lo cual los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al sitio del suceso para levantar el cadáver y recopilar las evidencias pertinentes para dar con el paradero de los responsables.
Cabe mencionar que el pasado 11 de febrero sucedió un hecho similar, cuando un sexagenario identificado como Freddy Antonio Chacón López fue asesinado dentro de su residencia por sus dos sobrinos de 15 y 18 años de edad, quienes le robaron varias prensas de valor, que posteriormente se las entregaron a otras personas con la intención de que las ocultaran para venderlas.
En aquella ocasión, a la víctima le quitaron cadenas y pulseras de plata y oro, además de relojes de diferentes marcas y otras pertenencias valiosas. Los autores materiales del hecho, junto a otros cómplices fueron capturados y puestos a la orden del Ministerio Público del área Metropolitana de la ciudad capital.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net