Una jornada de pico y poda emprendieron las cuadrillas de la Milicia Bolivariana en el municipio Urdaneta, en el marco del Plan de Lluvias 2020, instruido por la alcaldesa Gabriela Simoza con el objetivo de generar óptimas condiciones para garantizar la protección de los ciudadanos de la jurisdicción.
El operativo de limpieza y desmalezamiento inició en la quebrada de Las Brisas y Santa Rosa, llegó al puente El Limón, situado en el sector La Vega y empalmó en la zona de La Encrucijada en la avenida Perimetral.
“Nuestros equipos de Protección Civil, de la mano de las cuadrillas de mantenimiento, están trabajando en cuatros quebradas para mantener limpias y seguras las canales en caso de cualquier situación riesgosa”, aseveró la máxima autoridad municipal.
Señaló que es indispensable que las familias que habitan cerca a las quebradas, drenajes y alcantarillados eviten arrojar basura y desechos sólidos a estos cauces, porque obstruyen el curso del agua que a futuro traerán las próximas lluvias y generan un impacto negativo a la salud pública. MIP-TUY