El presidente Maduro garantizó que los buques de gasolina provenientes de Irán servirán para surtir al país y facilitar la normalidad
El gobierno nacional anunció un plan para retomar las actividades comerciales, sociales y económicas del país a partir del lunes, algo que el jefe de Estado calificó como una «normalidad relativa».
Nicolás Maduro, aseguró que está conformado un plan para el sector comercial, economía social, y la pequeña, mediana y gran economía del país, no obstante mencionó que «hace falta un conjunto de condiciones que esta semana vamos a crear», reseña el portal A simple vista.
Asimismo, detalló que para la efectividad del plan, se tenía que verificar que los casos de transmisión comunitaria llegaran a su más bajo nivel para que pudiera darse la posibilidad de la flexibilización.
Por eso, dijo que se hará el arranque con cuarentena relativa y controlada, y donde surja una preocupación por casos de Covid-19 se haría cuarentena local, aunque si era necesario se llegaría a un toque de queda.
Transporte y gasolina
El jefe de estado, mencionó que se llevará a cabo con un plan especial para el sistema transporte en el que se cuentan con 1.300 unidades de autobuses totalmente nuevos, mientras que 650 se están reparando.
Además, Maduro garantizó que los buques de gasolina provenientes de Irán servirán para surtir al país y facilitar la normalidad.
Sugirió que «próximamente» explicará sus planes y dará detalles de la estrategia de distribución de combustible.
Entre tanto, Maduro aseguró que «el aparato industrial de los motores productivos está funcionando, no ha habido un solo casos de coronavirus porque lo hemos hecho de forma organizada».