Hoy es martes, 11 agosto 2020   Última actualización: 8:10 pm
Actualidad 28/05/2020 8:30 am

Gobierno buscará un tercero para otorgar concesión de Directv

María Alejandra Díaz: “Se dictaron medidas cautelares para el aseguramiento de los bienes que ellos tienen en el país”.

La constituyente María Alejandra Díaz dijo: Si ellos no cumplen y se niegan a resarcir los daños y perjuicios a los usuarios y usuarias, esos bienes pueden ser llevados a remate y le tocará a Conatel hacer el trabajo que tiene que hacer

“La empresa Galaxy Entertaiment (Directv) debe cumplir con la premisa de restituir el servicio y, frente a un incumplimiento, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) buscará un tercero para reasignar esa concesión”, así lo señaló la abogada y constituyente María Alejandra Díaz, en declaraciones al canal Venezolana de Televisión (VTV), informa la Agencia Venezolana de Noticias.

Subrayó que DirecTV es una operadora que tiene una concesión por parte del Estado venezolano que debe cumplir obligatoriamente, de acuerdo con las leyes internas, la Constitución y el contrato.

La compañía AT&T Inc. anunció el martes 19 de mayo que ha cerrado sus operaciones de DirectTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato. “Las sanciones del gobierno de EE UU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”, dice el comunicado.

“Hay una responsabilidad penal. Se dictaron medidas cautelares para el aseguramiento de los bienes que ellos tienen en el país; pero si mañana ellos no cumplen y se niegan a resarcir los daños y perjuicios a los usuarios y usuarias, esos bienes pueden ser llevados a remate y le tocará a Conatel hacer el trabajo que tiene que hacer”, puntualizó a través de un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana, transmitido por la televisora estatal.

Las acciones de este empresa de telecomunicaciones representan “un asedio por parte de la administración de Estados Unidos (EEUU) y la derecha venezolana, encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, en contra del gobierno legítimo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el pueblo venezolano”, afirmó.

“Nosotros no tenemos ninguna duda de que es parte de una campaña para un bloqueo informativo en contra de Venezuela, producto de las sanciones, porque además el señor Juan Guaidó en una entrevista que otorgó el día sábado a la Agencia France Press, advirtió que así como habían sancionado a DirecTV, así mismo iban las sanciones encaminada a suspender los servicios de las operadoras de las tarjetas de crédito en Venezuela”, puntualizó.

Señaló que AT&T forma parte de un complejo mediático, un polo corporativo trasnacional del entretenimiento que junto a unos pocos dominan el 92 % de lo que se difunden en el mundo, las noticias e informaciones, “afectando directamente a los ciudadanos del mundo”. /AVN

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...