Hombre mató a su esposa tras un arranque de celos

Keiderly Morán dejó huérfano a un niño de 4 años y estudiaba en la Universidad Marítima del Caribe

David Burguillos confesó que discutió con su esposa por celos y, como se encontraba bajo los efectos de las drogas, perdió los estribos y la asfixió hasta dejarla sin signos vitales

Una joven que respondía al nombre de Keiderly Morán (29), quien estaba desaparecida desde el pasado miércoles 20 de mayo, fue hallada muerta en una vivienda situada en el sector Tacagua Vieja de Catia, municipio Libertador de la ciudad de Caracas el pasado martes 26 de mayo.

Se conoció que el marido de la víctima, identificado como David Burguillos, realizó la denuncia de la desaparición de la dama ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el día miércoles. El hombre informó ante la policía científica que había discutido con su mujer, y ella salió molesta de la casa y no le dijo a dónde iba.

Los detectives iniciaron las pesquisas por el caso e interrogaron a los familiares de la pareja y notaron que la versión que dio el compañero sentimental de la joven desaparecida no correspondía a la personalidad de la fémina, ya que sus parientes la describían como alguien alegre, tranquila y que hacía todo por su hijo.

Tras pasar seis días y la investigación del Cicpc cada vez más cerca del móvil del hecho, Burguillos confesó que discutió con su esposa por celos y, como se encontraba bajo los efectos de las drogas, perdió los estribos y la asfixió hasta dejarla sin signos vitales.

Una vez que la dama yacía muerta dentro de la residencia, el hombre arrastró el cadáver hasta una arenera que se encontraba en la parte trasera del inmueble y la sepultó. Los sabuesos del Cicpc acudieron hasta la casa y encontraron los restos.

El cuerpo de la joven fue trasladado hasta la medicatura forense de Bello Monte para la correspondiente necropsia de ley. Luego será entregada a sus familiares en los próximos días. El asesino fue capturado y puesto a la orden del Ministerio Público.

La ahora occisa dejó a un niño de 4 años de edad en estado de orfandad, y estudiaba en la Universidad Marítima del Caribe. Cabe mencionar que, de acuerdo a un balance reportado el pasado jueves 21 de mayo por el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), un total de 85 mujeres han perdido la vida en hechos violentos en Venezuela durante el primer trimestre del año 2020.

Michelle Da Costa

michelledacosta@diariolavoz.net

Salir de la versión móvil