“Cometen crímenes de lesa humanidad y se venden como corderos caritativos”

Arreaza: “Esta es la hipocresía de quienes bloquean los recursos del país, roban sus activos, amenazan a sus proveedores y obstaculizan las importaciones de alimentos y medicinas”.

La respuesta del canciller venezolano surge tras la donación de Estados Unidos de $200 millones adicionales para atender a los migrantes venezolanos, anunciada por el Secretario de Estado

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, envió este jueves un mensaje directo al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, donde le dice que actúan con “hipocresía” al cometer crímenes de lesa humanidad y venderse al mundo como “corderos caritativos”, tras la donación de Estados Unidos de $200 millones adicionales para atender a los migrantes venezolanos.

“Esta es la hipocresía de quienes generan sufrimiento en Venezuela al bloquear sus recursos, robar sus activos, amenazar a sus proveedores y obstaculizar las importaciones de alimentos y medicinas”, posteó Arreaza en su cuenta oficial Twitter.

El canciller aseguró que “cometen crímenes de Lesa Humanidad y se venden al mundo como corderos caritativos”.

La publicación de Arreaza fue en respuesta a un tuit de Pompeo, donde anunció una donación adicional de 200 millones de dólares en asistencia humanitaria y desarrollo, a favor de los migrantes venezolanos.

“Estados Unidos se enorgullece de unirse a los países donantes para responder a una de las peores crisis provocadas por el hombre en el mundo, con un adicional de $200 millones en asistencia humanitaria y de desarrollo”, escribió Pompeo en Twitter.

Dijo que juntos se pueden salvar vidas y lograr la transición democrática “que los venezolanos necesitan desesperadamente”.

Salir de la versión móvil