Hoy es sábado, 4 julio 2020   Última actualización: 2:23 pm
Sucesos 29/05/2020 8:30 am

FAES ultimaron a El Alegría “mano derecha” de Wilexis

Los cuerpos de seguridad del Estado mantienen activa la búsqueda de alias Wilexis y sus secuaces

Los uniformados estaban realizando un operativo de búsqueda en el barrio 5 de Julio, cuando avistaron al sujeto en actitud sospechosa. Una vez que vio a la comisión emprendió una huida y abrió fuego contra los uniformados

En horas de la noche del pasado martes 26 de mayo, una comisión de la Brigada de Respuesta Inmediata de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), abatieron a un sujeto apodado El Alegría quien al parecer era el mano derecha del líder negativo de José Félix Ribas alias Wilexis.

El hecho se registró durante un intercambio de disparos en el barrio 5 de Julio de Petare, situado en el municipio Sucre del estado Miranda. La minuta policial detalló que los uniformados realizaban un operativo para encontrar a los  miembros de la banda criminal de Wuileisys Acevedo quienes están en la mira de los cuerpos de seguridad del Estado.

Durante el despliegue los oficiales avistaron a un individuo en actitud sospechosa, quien emprendió una huida hacia unos callejones de la mencionada barriada. Una vez que las FAES lo localizó, se inició un enfrentamiento en el cual alias El Alegría resultó gravemente herido.

La víctima fue trasladada hasta el hospital Ana Francisca Pérez de León II, donde ingresó sin signos vitales. Cabe mencionar que este delincuente no ha sido identificado por las autoridades, ya que al verificar la cédula que portaba ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que era de un hombre que falleció desde el año 2004.

Además, se conoció que el ahora occiso estaba solicitado por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro y robo que son los hechos ilícitos en los que incurre Wilexis. El cadáver del antisocial fue llevado hasta las inmediaciones de la morgue de Bello Monte, donde funcionarios de la policía científica se mantendrán activos para verificar si algún integrante de la organización delictiva se aparece en el lugar.

Cabe destacar que los diferentes cuerpos policiales del Estado, desde hace semanas atrás han iniciado una intensa búsqueda para dar con el líder negativo de JFR y sus compinches, luego de que estos protagonizarán varios días de intensos tiroteos en el barrio por el poderío de la zona los primeros días del mes de mayo. MDC

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...