Las bolsas que llegaron a esta comunidad no contenían azúcar, aceite, ni leche. Los denunciantes aseguraron que el atún enlatado, la mayonesa y la salsa de tomate “desaparecieron hace años”
Vecinos del sector Corozal en la parte alta de Guacarapa, en Guarenas, estado Miranda, manifestaron su inconformidad tras recibir las bolsas de alimentos Clap incompletas, según manifestaron los ciudadanos Daisy Figuera, Miriam Castillo, Deivis Montilla y Luisa Espinoza.
Los alimentos del Clap fueron entregados en la mencionada comunidad el pasado lunes 25 de mayo. Los vecinos señalaron que alimentos proteicos como la leche y el atún enlatado dejaron de llegar desde hace varios meses.
“No vino azúcar, ni aceite, ni leche. Sólo nos mandaron siete kilos de arroz, dos kilos de harina de maíz mejicana, una pasta y un kilo de lentejas”, declararon.
Al respecto, añadieron: “aquí tenemos niños y abuelitos que toman tetero. Entonces sin leche ni azúcar, ¿cómo hace uno? Ellos también comen”.
De acuerdo con lo denunciado por los cuatro vecinos, quienes hicieron pública esta situación en nombre de toda la comunidad, productos como el atún enlatado, la salsa de tomate y la mayonesa “desaparecieron hace años”.
“Cada vez vienen menos productos y la caja cada vez es más cara, sobre todo el transporte. El presidente dijo que la caja debe llegar cada quince días y aquí esta última vez tardó más de 30 días. Hay que revisar esa situación”, concluyeron.
Lidk Rodelo