Hoy es martes, 7 julio 2020   Última actualización: 6:31 pm
Curiosidades 30/05/2020 11:55 am

Todo lo que tienes que saber de la misión de la Nasa y la Crew Dragon

La duración de la estadía de Robert Behnken, de 49 años de edad, y Douglas Hurley, de 53, a bordo de la ISS no ha sido determinada aún, pero Crew Dragon puede permanecer 114 días, 16 semanas, en el espacio

La misión «Demo-2» de SpaceX, cuyo lanzamiento está previsto este sábado desde el centro espacial Kennedy de la NASA en Florida, será el primer vuelo tripulado de la cápsula Crew Dragon del empresario Elon Musk.

SpaceX realizó una prueba de vuelo del Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional en marzo de 2019, con un muñeco a bordo cubierto de sensores apodado Ripley, en referencia al personaje interpretado por Sigourney Weaver en la película «Alien».

Robert Behnken, de 49 años de edad, y Douglas Hurley, de 53, ex pilotos militares que se sumaron a la NASA en 2000, despegarán el sábado desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A en un cohete de dos etapas Falcon 9 de SpaceX, a las 15H22 locales (19H22 GMT).

Se trata del primer vuelo tripulado lanzado desde suelo norteamericano en un cohete fabricado en Estados Unidos desde el fin del programa del transbordador espacial en 2011, y el primero de una empresa privada.

Crew Dragon se acoplará unas 19 horas después a la ISS, si todo se desarrolla sin incidentes, tras la postergación del lanzamiento inicialmente previsto el miércoles pasado 17 minutos antes del despegue, por malas condiciones meteorológicas.

Comparte

También le puede interesar

Curiosidades

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...