Hoy es martes, 11 agosto 2020   Última actualización: 8:10 pm
Actualidad, Sucesos 01/06/2020 8:30 am

32 personas heridas al volcarse un autobús en vía Higuerote-Birongo

El hospital de Higuerote se vio superado en su capacidad por el número de heridos1

El Hospital General de Higuerote colapsó tras el ingreso de los heridos, en su mayoría por traumatismos generalizados. Fuentes de cuerpos de rescate indicaron que tres personas fueron ingresadas directamente a quirófano

Un total de 14 hombres, 11 mujeres y siete niños resultaron con lesiones luego de que un autobús volcara a las 2:00 pm del pasado sábado 30 de mayo en la vía Higuerote-Birongo, en la parroquia Curiepe del municipio Brión, región Barlovento del estado Miranda.

El siniestro ocurrió en el tramo conocido como la bajada de Las Mercedes, en la zona montañosa que conecta a Curiepe con Birongo.

De acuerdo con reportes preliminares de Protección Civil Miranda y Bomberos del Estado Miranda, los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Higuerote en ambulancias, vehículos oficiales de cuerpos de seguridad, buses Transmiranda y carros particulares.

Fuentes de los cuerpos de rescate que atendieron la emergencia informaron a El Pitazo que tres personas resultaron con heridas y lesiones de gravedad y fueron ingresadas directamente a quirófano. Se estima que después de ser atendidos, sean trasladados a un hospital en Caracas.

También indicaron que, en su mayoría, las personas resultaron afectadas con politraumatismos generalizados entre los que se incluyen fracturas de extremidades.

Aunque se desconocen las causas que provocaron el accidente, efectivos de los cuerpos de rescate detallaron que habitantes de la zona aseguraron que la unidad de transporte público iba a exceso de velocidad.

Hospital colapsado

El traslado de heridos como consecuencia del vuelco del autobús provocó el colapso del Hospital General de Higuerote, centro de salud centinela para la atención de pacientes contagiados con covid-19 en Barlovento.

En la sala de emergencia fueron ingresados los casos con lesiones más graves; mientras que en los pasillos recibieron atención los casos menos delicados.

Lidk Rodelo

redaccion@diariolavoz.net

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...