Hoy es martes, 11 agosto 2020   Última actualización: 8:10 pm
Actualidad, Política 01/06/2020 8:30 am

AN pide a ciudadanos protestar en calles por aumento de gasolina

La AN bajo el liderazgo de Juan Guaidó, realizó una “sesión especial virtual” este domingo 31 de mayo

Juan Guaidó aseguró que la medida de imponer un precio en dólares para adquirir el combustible es inconstitucional, reseña el portal Efecto Cocuyo

La Asamblea Nacional que lidera el dirigente opositor Juan Guaidó,aprobó este domingo, 31 de mayo, un acuerdo en rechazo al aumento de la gasolina que decretó el mandatario Nicolás Maduro. Llamaron a la ciudadanía a “levantar su voz de protesta” y realizar “manifestaciones pacíficas y de calle” que serán acompañadas por los diputados.

Acogido por unanimidad, el acuerdo incluye que Juan Guaidó, “en el marco de un Gobierno de Emergencia Nacional”, plantee al país un plan para el rescate de la industria energética, para generar políticas públicas “serias y acertadas” que promuevan el desarrollo económico de los venezolanos.

Indicaron que este plan sería desarrollado por Guaidó “junto con la comisión permanente de Energía y Petróleo, las comisiones competentes, así como los grupos de asesores y expertos que sean requeridos”.

Acción inconstitucional

Guaidó aseguró que la medida de imponer un precio en dólares para adquirir el combustible es inconstitucional, reseña el portal Efecto Cocuyo.

Manifestó que Maduro, a quien llamó “dictador”, pretende burlarse de los venezolanos, en especial aquellos que no tienen agua, gas doméstico, electricidad ni la posibilidad de continuar con su servicio de televisión por suscripción, tras la ida de Directv del país.

“Son la nada, son un grupo de mafiosos, simplemente de cómplices que tratan de secuestrar un día más el poder en detrimento de todo un pueblo”, dijo sobre el gobernante y su círculo inmediato.

El diputado Elías Mata, de la comisión permanente de Energía y Petróleo, calificó el aumento de gasolina de “descomunal”. A Maduro le dijo: “Te decimos que esto es inaguantable. Esto no se lo cala más el pueblo de Venezuela”.

El diputado José Prat, integrante de la Causa R, consideró que la medida “reconoció la destrucción de la que fuese la quinta empresa petrolera del mundo, la destrucción de Pdvsa“. Pidió que se abra una investigación para visibilizar todas las normativas que la decisión infringe y advirtió que estas nuevas modalidades “van a generar corrupción tipo Cadivi” y multiplicar a los “bachaqueros” de gasolina.

María Victoria Fermín Kancev

@vickyfermin

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...