Hoy es jueves, 6 agosto 2020   Última actualización: 10:33 am
Valles del Tuy 01/06/2020 8:30 am

Jose “Pepe” Istúriz cumple sus tres décadas en la radiodifusión

“El Maestro de la radio” tiene tres décadas manejando controles radiales

Con 17 años nunca imaginó que manejar los controles de una radio se convertiría en su profesión y en su pasión. El éxito en su larga trayectoria lo ha hecho merecedor de ser llamado “El Maestro de la radio”.

Nuestro personaje es el ocumareño de corazón, pero nativo de Altagracia de Orituco, José “Pepe” Iztúriz, quien celebra tres décadas ininterrumpidas de labores.

Luego de esta larga experiencia Istúriz recuerda cómo si fuese ayer cuando la familia Ramos le dio su primera oportunidad de trabajo en Radio Valles del Tuy 1030 AM.

“Creo que hubo dudas de la gerencia por la edad que tenía, pero al final me dieron la oportunidad y gracias a Dios di lo mejor de mí para aprender y no les quedé mal a los Ramos, ni a la audiencia” dice el operador radial.

Su identificación como “El Maestro de la radio” se lo debe a Miguel Alfredo Salas, uno de los reconocidos locutores de Venezuela con quien Istúriz ha trabajado.

La trayectoria de José “Pepe” Istúriz pasa por los estudios de Radio Armonía en Charallave, con la familia Sarmiento, en el año 2000, en la que trabajó de la mano del locutor Julio César Marcano. Luego, Marcano inició el proyecto de la emisora Zeta 103.5 FM en Ocumare del Tuy y le propuso a Istúriz hacer juntos lo que mejor saben hacer, radio.

“El Maestro” aceptó la propuesta y juntos prendieron la referida estación de la cual se fue unos años más tarde.

“Tres décadas se dicen rápido, pero son horas de trasnocho, responsabilidad, seriedad, compromiso y, obvio, de sus no tan agradables momentos”, expresa Istúriz al revelar que luego de cierto tiempo comenzó a formarse como locutor y es así que de la mano del reconocido radiodifusor Briswell Ríos comienza su preparación y sale al aire como moderador. Su primer programa fue en la emisora comunitaria Tuyera; luego en Zeta 103.5FM, dedicado a la música llanera. Su última interacción con la audiencia fue en la estación Sensacional FM.

“Para hacer radio hay que amar la radio y eso es lo que, adicional al aprendizaje técnico, le instruyo a las nuevas generaciones”, declaró.
En la actualidad “El Maestro de la radio” dice estar en “reserva” y dedicado a la agricultura en su parcela, pero no descarta cualquier propuesta para volver a hacer en los controles la magia que lo caracteriza.

MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez

miptuyagencia@hotmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...