Tras un despliegue de seguridad, los uniformados privaron de libertad a cinco personas, quienes de dedicaban a cometer los delitos. Una vez ingresaban a los comercios, se llevaban todo tipo de objetos de valor, mercancía y dinero en efectivo
Efectivos de la Policía de Caracas desarticularon y capturaron a cinco personas integrantes de dos bandas delictivas, especializadas en robo con fuerza y hurto de establecimientos comerciales, que operaban específicamente en horas de la noche y en la madrugada en la ciudad de Caracas.
La información fue suministrada por el director de Policaracas, comisario Robinson Navarro, quien informó que, mediante el patrullaje activo que se mantiene en el municipio Libertador, fueron aprehendidos los ciudadanos Ramón Alfredo Pacheco y Sandro Roberto Silva, quienes en plena acción, estaban forzando y violentando las puertas de un establecimiento dedicado a la venta de comida rápida en el Edificio Gradillas.
Los funcionarios siguieron la búsqueda de los otros integrantes de esta organización criminal y por ello se desplegó un trabajo de vigilancia nocturna, el cual permitió atrapar a tres hombres, identificados como José Pacheco, Luis Campos y José Luis Flores, quienes con objetos contundentes violentaron la santamaría y entraron a una sede de la empresa Prolicor, situada entre las esquinas Curamichate y Cañizales de la avenida Lecuna.
Navarro detalló que luego de realizar las pesquisas correspondientes al caso, se pudo constatar que el modus operandi empleado para acceder a los establecimientos presentaba un patrón común, lo que hizo sospechar a los uniformados de la participación de varias personas que de forma organizada vigilaban los locales y ejecutaban los robos.
Se conoció que el objetivo de estos criminales era sustraer dinero en efectivo de las cajas registradoras, cajas de licor y demás objetos de valor fácil de transportar. Por este hecho los capturados fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la ciudad de Caracas.
Otra banda
El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos informó sobre el desmantelamiento de una banda que cometía robos en comercios y quintas. Rangel señaló que durante una investigación en compañía con la policía municipal, se logró dar un duro golpe al hampa en los sectores populares como Petare Sur y Leoncio Martínez.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net