Este fin de semana abarrotaron nuevamente el centro de la ciudad en busca de alimentos con “precios más económicos”.
Un fin de semana antes que inicie la flexibilización de la cuarentena anunciada por el presidente Nicolás Maduro, las calles de Los Teques ya se notaron abarrotadas de personas que salieron desde bien temprano en su mayoría a comprar alimentos.
A pesar del control policial en el casco central de la ciudad y la prohibición de circulación de vehículos por esa zona, tequeños se lanzaron a las vías. «Parecen compras de un 24 de diciembre en la tarde, pero la diferencia es que las calles lucen abarrotadas en medio de una pandemia y que la gente no está comprando si no buscando los lugares donde más económico vendan», relató una vecina de El Paso que acudió al centro en busca de ofertas.
El transporte público funcionó hasta la estación del Metro Alí Primera y redoma de La Matica, de allí lugareños tenían que seguir a pie. La misma escena se evidenció en el Mercado Municipal El Paso dónde desde las 7:00 de la mañana de los días sábado y domingo, cientos de personas ingresaron a buscar mejores precios.
Tanto en el centro de la ciudad como en El Paso mucha gente no cumplió con las mínimas medidas de seguridad e higiene, es decir con el uso del tapabocas.
Se estima que a partir de este lunes abran sus puertas tiendas, peluquerías y otros comercios que estuvieron cerrados por caso tres meses. Asimismo, se espera una extensión en el horario del transporte público hasta las 5:00 de la tarde.
Glorimar Fernández.