Las bombas de Valle Verde y Trapichito no trabajaron. La primera porque no le surtieron combustible el fin de semana y la segunda por falta de electricidad, lo que provocó una protesta de los conductores en cola, quienes trancaron la avenida entre El Samán y el terminal de pasajeros
Dos protestas por gasolina se registraron este lunes primero se junio en Guarenas, estado Miranda, cuando se esperaba la implementación del nuevo sistema de cobro del combustible en Venezuela, después del racionamiento aplicado desde marzo por el gobierno de Nicolás Maduro ante la escasez del producto. Sin embargo, no se cobró, porque los dispositivos Biopago no llegaron a las estaciones de servicio.
Usuarios de las gasolineras Monzón (casco central), Vistalago (El Cercado sentido Guarenas) e Izacalago (El Cercado sentido Caracas) reportaron que comenzaron a despachar el combustible después de las 10:00am, toda vez que los usuarios comenzaron a expresar molestias ante la falta de información.
En Guarenas fueron habilitadas las estaciones de servicio El Socorro, Vistalago, Izacalago, Valle Verde, Monzón y Trapichito. El fin de semana fueron surtidas por las gandolas de Pdvsa cinco de ellas, menos la ubicada en el sector Valle Verde.
Para este lunes se esperaba el despacho con normalidad anunciado por Nicolás Maduro y Tareck El Aisami. Sin embargo, el personal de Pdvsa con los dispositivos Biopago nunca llegó.
«Esto es otra improvisación de ellos. Siempre hacen todo mal y el que paga las consecuencias es uno. Yo tengo a mi esposo enfermo y tengo que llevarlo al hospital una vez a la semana. ¿Cómo lo llevo sin gasolina?», se preguntaba una señora mayor que estaba en la cola de la bomba Monzón desde las 3:00am, quien pidió no ser identificada.
Ante las molestias, los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad que custodiaban las gasolineras, decidieron iniciar el despacho de 30 litros por vehículo, sin cobrar el combustible.
Dos protestas
Dos protestas en las estaciones de servicio habilitadas en Guarenas, estado Miranda, para el despacho de gasolina, se registraron este lunes 1° de junio.
A primera hora, los conductores que estaban en cola desde el jueves de la semana pasada y con tickets asignados para surtir este lunes, cerraron la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho en ambos sentidos.
La molestia se generó cuando fueron notificados que quedaba sin efecto el pico y placa con números terminales de placa 0 y 9 que se mantuvo hasta la semana pasada y que a partir de esta semana, los lunes le correspondía a los últimos números de placa 1 y 2, por lo que quedaban sin efecto los tickets, para esta bomba que era una de las autorizadas para el despacho de gasolina.
Los usuarios decidieron trancar en protesta por la decisión. El cierre de la vía se mantuvo por espacio de una hora, aproximadamente.
Funcionarios de la Policía Municipal de Plaza mediaron con los manifestantes para reabrir el paso y acordaron que les surtirían 20 litros a estos carros que se encontraban registrados y en cola.
E/S Trapichito sin luz
En la gasolinera ubicada en el sector Trapichito también se registró una protesta a eso de las 10:00 am. Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) indicaron que la estación de servicios se encontraba sin electricidad desde el pasado sábado 30 de mayo cuando se produjo una explosión en la tranquila eléctrica ubicada en las adyacencias.
En virtud de que las cuadrillas de Corpoelec aún no habían acudido al lugar para hacer las reparaciones y tras enterarse que otras estaciones de servicio comenzaron a despachar sin cobrar, trancaron la avenida que comunica al sector El Samán con el terminal de pasajeros de Guarenas.
Efectivos de la GN reabrieron el paso media hora después y recomendaron a los conductores dirigirse a otras gasolineras.
Lidk Rodelo