Hoy es martes, 7 julio 2020   Última actualización: 6:31 pm
Internacionales 03/06/2020 8:30 am

Breves Internacionales

Tormenta Amanda deja 18 muertos en Centroamérica

SAN SALVADOR – La tormenta Amanda dejó una estela de destrucción y muerte a su paso por el norte de Centroamérica, donde 18 personas murieron e incontables casas y carreteras fueron arrasadas por el ciclón, especialmente en El Salvador, el país más golpeado.

AFP destaca que solo en El Salvador murieron 15 personas, y equipos de rescate buscan a siete desaparecidos, mientras que la tormenta dejó dos muertos en Guatemala y uno en Honduras.

“Hoy sí la vimos bien cerca (la muerte), nunca habíamos vivido una catástrofe como la que nos trajo la tormenta”, declaró Enrique Viera, de 55 años, un habitante de la comunidad Nuevo Israel al suroeste de San Salvador, donde 50 viviendas fueron arrastradas el domingo por una fuerte corriente después de que se desbordara un arroyo. Una mujer murió al intentar salvar a su perro.

Muere alcalde en Nicaragua perseguidor de los opositores

MANAGUA – El alcalde de la ciudad de Masaya en Nicaragua, Orlando Noguera, miembro del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y señalado entre los responsables de la “Operación Limpieza”, que dejó decenas de opositores muertos en 2018, falleció a los 70 años, informó este martes el gobierno municipal.

EFE informa que las razones y la fecha del fallecimiento no fueron reveladas por la Alcaldía de Masaya, que reconoció el deceso de Noguera públicamente luego de dos semanas de rumores sobre su destino.

Pelosi exige a Trump “no avivar las llamas”

WASHINGTON – La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, exigió este martes al presidente Donald Trump, ser el “sanador en jefe” y “no avivar las llamas”, al criticar al mandatario por la lectura de pasajes de la Biblia en medio de la ola de protestas que han agitado más de 70 ciudades en el país, reseña la agencia EFE.

“Un tiempo para sanar, el libro del Eclesiastés”, dijo Pelosi en plena lectura del libro desde el Capitolio.

SIP condena agresiones a periodistas en EE. UU

MIAMI – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes las agresiones, detenciones y amenazas que están sufriendo los periodistas durante la cobertura de las protestas en EEUU tras la muerte de George Floyd.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes, dijo en un comunicado que “si bien los periodistas conocen los riesgos a los que se exponen durante la cobertura de protestas sociales”, en muchos de los casos denunciados la prensa “se convirtió en el objetivo de la Policía y los manifestantes”.

La SIP denunció la detención en Mineápolis el pasado viernes del corresponsal de la CNN Ómar Jiménez mientras transmitía en vivo y de otros dos miembros de su equipo, así como la agresión a la fotoperiodista Linda Tirado, que esa misma noche recibió un disparo con una bala de goma en el ojo y perdió la visión, recordó EFE.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...