Apoyados en las normas adoptadas por el comercio en todo el país, los comerciantes del municipio Zamora forman largas colas a las afueras de sus locales para tratar de mantener el orden y las normas sanitarias que actualmente son implementadas para evitar la propagación del covid-19, aunque el personal que disponen para el control de esas colas y algunas medidas que agregan “para evitar” desórdenes, terminan por afectar a los usuarios.
Desde que se inició el periodo de cuarentena, todos los comercios ubicados en el municipio Zamora adoptaron las medidas sanitarias y tratan de mantener el distanciamiento social ideado para evitar la propagación del covid-19, pero algunas de esas medidas lo que hacen es complicarle la vida a los compradores, sobre todo porque la mayoría de ellos no solo hará una cola, sino varias, y tienen que tratar de “rendir” el día.
En el caso de la Farmacia Botica Zamora, ubicada a un costado a la avenida Bermúdez (justo al lado de una agencia del BOD), los compradores deben hacer la cola aún para preguntar por una medicina o su precio, pese a que esa es una información vital para la gente, que debe decidir si invierte su tiempo en esa compra o simplemente se dirige a otro comercio. “No solo eso, señor, sino que uno, sin saber, se asoma y pregunta, y nadie contesta, aunque no estén haciendo nada”, se quejó Marisela Pérez, una guatireña que quería saber el precio de un “blíster” de ibuprofeno. “Tampoco es que hay información. Afuera no dice que no darán información de ningún tipo y tampoco el precio de los productos”, se quejó. “Sinceramente, la gente está perdiendo humanidad y decencia con todo esto que está pasando. Nada les cuesta contestar una pregunta”. EJSC