Las empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro, son: Afranav Maritime, Seacomber, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade
WASHINGTON. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a cuatro navieras por transportar crudo venezolano, lo que Washington califica de «inaceptable».
Las empresas sancionadas son Afranav Maritime, Seacomber, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade, basadas en las Islas Marshall -a excepción de la primeram que está registrada en Grecia- y las acusó de haber transportado petróleo venezolano durante 2020.
Como resultado de esta acción, «todos los bienes e intereses en propiedad de los sancionados que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, de 50 % o más de individuos y entidades designados, están bloqueados y deben ser reportados», dijo el Tesoro.
Por último, recordaron que «las sanciones de los Estados Unidos no tienen por qué ser permanentes; las sanciones tienen por objeto lograr un cambio positivo de comportamiento».
“Quieren que Venezuela se quede sin gasolina”…
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció este martes la acción que tomó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de sancionar cuatro empresas que comercializaron petróleo a Venezuela.
Mediante su cuenta de tuiter el diplomático señaló que esta es una «obsesión criminal» que impide la comercialización del crudo en el país.
«Quiere que los venezolanos se queden sin gasolina, que el Estado no pueda vender petróleo para importar medicinas, tratamientos, alimentos e insumos para producir», reseñó en la mencionada red.
Más temprano, Mike Pompeo anunció las medidas impuestas a las cuatro empresas por el Departamento del Tesoro. /UR