Los detenidos violentaron los candados de las celdas y lanzaron piedras y objetos contundentes contra los funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta que estaban de guardia
Funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta lograron evitar la fuga de un grupo de privados de libertad del Centro de Detención Preventiva de Nueva Cúa, el pasado lunes 1º de junio, luego que los presos se amotinaran por la falta del servicio eléctrico.
Trascendió que los detenidos que se encontraban en el calabozo N° 1 violentaron el candado, salieron de la zona de resguardo y llegaron al pasillo central del área de seguridad.
Desde allí lanzaban objetos contundentes, piedras y escombros contra los funcionarios que se encontraban de servicio, por lo que de inmediato se activaron los policías para evitar la evasión de los detenidos.
Una vez controlada la situación los funcionarios conversaron con los detenidos para escuchar sus planteamientos. Los privados de libertad manifestaron que estaban molestos, ya que en el centro de retención no contaban con el servicio eléctrico, desde hacía 10 horas. La situación fue notificada a trabajadores de la alcaldía de la entidad, para que llevara a cabo la reparación, y se restableciera el servicio en la sede.
Requisa sorpresa
Ante la revuelta realizada por los privados de libertad las autoridades procedieron a desalojarlos de la celda N° 1 y llevaron a cabo una requisa en donde constataron los daños que causaron los presos en la parte interna del calabozo, así como en la puerta principal. Dos cargadores de teléfonos, una tijera y cuatros objetos metálicos punzo penetrantes, de fabricación rudimentaria, fueron encontrados. El caso fue notificado a la Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com