Los afectados destacaron que no tienen agua ni para cocinar y que ninguna autoridad les ofrece explicaciones
Después de tres semanas sin servicio de agua y «haciendo peripecias para conseguirla», vecinos de la urbanización 27 de febrero (antigua Doña Menca de Leoni), en Guarenas estado Miranda, trancaron la avenida principal en horas de la tarde de este martes 2 de junio, para exigir soluciones a las autoridades.
Con tobos, pipotes, envases y tanques vacíos se apostaron en el cruce hacia el Seguro Social de Guarenas, para impedir el paso de carros y motos por el lugar.
«¿Cómo nos protegemos del COVID-19 sin agua? ¿Cómo hace una persona mayor que vive en el piso 12 del bloque 9 para cargar agua hasta su apartamento? Esto no es justo y lo peor es que nadie, ninguna autoridad nos atiende ni nos da una respuesta para solucionar esta situación», manifestaba una de las vecinas que pidió no ser identificada, en medio de los gritos de la comunidad que se sumaba a la protesta.
La protesta fue escenificada por vecinos de los bloques 7, 8, 9, 10, 26, 27 y 28. Manifestaron que el resto del urbanismo se encuentra en las mismas condiciones, sin el servicio de agua desde hace varias semanas.
Ni una gota para cocinar…
«Los tanques del edificio están vacíos. Aquí hay niños, tenemos adultos mayores. Pero no tenemos ni una gota para cocinar. Hay que salir todos los días con los botellones y tobos a ver dónde se consigue un poquito para cocinar. Y después escaleras arriba a subir el agua. Tenemos gente con problemas de la cervical. Esto es inhumano», exclamaba otra de las vecinas en medio de la molestia.
Los afectados detallaron que los camiones cisternas no representan una solución para quienes viven en pisos altos. De igual forma enfatizaron que las autoridades deben informar de manera oportuna sobre la ausencia del servicio.
«Así como vienen a buscar votos, tocando puerta por puerta para tomarse una foto, que vengan también y nos digan lo que está pasando y nos ofrezcan una solución», dijo una abuelita que acompañó la manifestación.
Al cierre de esta edición se mantenía la tranca en la avenida principal del urbanismo, sin que los vecinos hayan sido atendidos.
Lidk Rodelo