El derecho venezolano puede renunciar a la temporada por su condición de salud y aún así recibir todos los beneficios acordados en su contrato con los Indios de Cleveland
El derecho venezolano Carlos Carrasco ha estado lanzando sesiones de bullpen y enviando videos de esos trabajos desde el montículo al mánager Terry Francona y al “coach” de “pitcheo” Carl Willis, después de cumplir con el proceso de rehabilitación en Cleveland para superar las molestias que sufrió en el codo derecho durante el mes de marzo, mientras se alistaba durante los entrenamientos de primavera, lo que hace pensar que estaría listo para formar parte de la rotación de los Indios, si la Asociación de Peloteros y los equipos de MLB se ponen de acuerdo para que se juegue una campaña recortada en 2020.
Sin embargo, el periodista Paul Hoynes, del Cleveland Plain Dealer, advirtió que el derecho barquisimetano podría optar por no jugar en una eventual campaña. Entre la contrapropuesta que enviaron los jugadores a los propietarios el domingo por la noche, en sus negociaciones para intentar comenzar la temporada, el sindicato planteó que cualquier “jugador con una condición de salud subyacente”, puede retirarse de la temporada 2020, debido a la amenaza del coronavirus, y aún así recibir su salario completo y tiempo de servicio.
Carrasco fue diagnosticado con leucemia y se perdió tres meses de la zafra anterior, pero luego regresó en septiembre como relevista, convirtiéndose en una de las grandes historias de 2019. De acuerdo con especialistas, es posible que personas con la condición de Carrasco que recibieron tratamiento tengan un sistema inmunitario debilitado, que tal vez aumente el riesgo de la Covid-19.
Hoynes destacó que los Indios “han priorizado la salud de sus jugadores y miembros del personal por encima de todo lo demás”. Así que todo dependerá de la decisión que tome el criollo.
Libre Hernández
Los venezolanos Oscar Hernández y Edwin Figuera fueron puestos en libertad junto con otros 31 peloteros de Ligas Menores de los Cardenales de San Luis, de acuerdo con un reporte del periodista Jeff Jones, del News-Democrat.
Hernández, de 26 años de edad, asistió como invitado al campo de entrenamientos de Grandes Ligas con un contrato no garantizado y falló en seis turnos, repartidos en cinco encuentros de exhibición en la Liga del Cactus.
Hernández, ex prospecto de los Rays de Tampa Bay, fue tomado en el Dratf de Regla 5 por los D-backs de Arizona en 2014. El receptor sumó 47 encuentros de experiencia en las Mayores entre esa primera campaña arriba.
Alexánder Mendoza/LVBP