Hoy es martes, 7 julio 2020   Última actualización: 6:31 pm
Actualidad, Sucesos 04/06/2020 8:30 am

Diez presos se fugaron de la sede de Polilander

Estos hombres están siendo activamente buscado por la policía

Cuatro de los evadidos fueron recapturados, la mañana de este tres de junio. Uno de los presos está herido producto de una caída

A las 4:00 am de ayer se fugaron diez privados de libertad de los calabozos ubicados en la Policía Municipal de Tomás de Lander, con sede en la urbanización Casa Blanca de Ocumare del Tuy. Cuatro de los evadidos fueron recapturados tras un despliegue policial. 

Los fugados responden a los nombres de Luis Ramón Espejo Rondón (31), quien se encontraba detenido por el delito de asalto a transporte público; Yohanmi Anthony Serrano González (29), Loguil Yosue Rada Piñango (22) y Elvis Yohan Alzualde García (25), estos arrestados por robo agravado; Erick Felipe Ainslie Geraldi, preso por violencia sexual; y Alexis Gabriel Carías (29), alias El Pao de Súcuta, procesado por el delito de asociación y tenencia de municiones. 

La fuente policial informó además que fueron recapturados Jeszon Joneiber Martínez Pérez; Pedro José León Hernández; Tomás Francisco Fonseca Palacios y Adrián Alberto Muñoz Tello. Este último presenta lesiones en ambas piernas, producto de una caída que sufrió al saltar la pared perimetral que protege el comando policial. 

Se conoció que los presos violentaron los candados de la celda para luego evadirse. Comisiones policiales de los Valles del Tuy se mantienen desplegadas en esta subregión mirandina en busca del resto de los fugados, al tiempo que se refuerzan las medidas de seguridad en la sede del organismo de seguridad local.

Preso solicitado

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de Paz Castillo detuvieron a un sujeto solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en callejón El Jabillo del sector El Rosario de Soapire en Santa Lucía. 

El reporte policial indica que los efectivos realizaban labores de patrullaje por la zona antes mencionada, cuando avistaron a un sujeto en una moto, quien al notar la presencia de los uniformados optó por evadir la comisión, siendo detenido. 

Informaron los efectivos que el hombre no tenía documentación de la máquina de dos ruedas, marca MD, modelo Águila/Uno, color  rojo, placa AG1P38V, por lo que fue trasladado al centro de coordinación de la municipal. 

Se conoció que los uniformados, al chequear los datos del individuo, a través del Sistema de Investigación Policial (Siipol), arrojó que se encuentra solicitado por el delito de robo agravado, según el expediente K-20-0396-00095, llevado por Eje de Investigaciones de Vehículos del Cicpc, Valles del Tuy. El caso fue notificado a la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...