Hoy es viernes, 7 agosto 2020   Última actualización: 2:10 pm
Guarenas-Guatire 04/06/2020 8:30 am

En el IVSS-Guarenas alertan ingreso de 8 casos sospechosos de COVID-19

La sala de aislamiento del hospital del Seguro Social de Guarenas fue inaugurada a finales de marzo de 2020

Ocho personas dieron positivo en los tests rápidos que les hicieron al bajar del bus que los regresó desde Colombia.  Trabajadores de salud denuncian que no cuentan con la indumentaria y equipos que les permitan protegerse del virus

Tres adultos y cinco niños que llegaron el martes 2 de junio al CDI La Vaquera, repatriados desde Colombia, inauguraron la sala de aislamiento del Hospital Luis Salazar Domínguez, mejor conocido como el Seguro Social de Guarenas, en el estado Miranda, según indica un grupo del personal de enfermería que labora en este centro asistencial.

Las ocho personas habrían arrojado resultados positivos en las pruebas rápidas efectuadas al llegar al CDI, por lo que el personal de guardia ordenó su traslado al Seguro Social.

Los denunciantes, quienes forman parte del personal de salud del referido centro asistencial, pidieron no ser identificados por temor a represalias.

Denunciaron que no cuentan con la indumentaria y equipamiento de bioseguridad necesarios, para protegerlos del virus.

“Sólo nos dotaron de vestuario quirúrgico que todos sabemos que eso no es suficiente para protegernos. Nosotros que somos los que tratamos directamente con los pacientes debemos tener mayor cuidado. Estamos expuestos”, argumentó una de las denunciantes.

Los trabajadores de la salud indicaron que, las personas están a la espera de la toma de muestras para el estudio de reacción en cadena de polimerazas (PCR), prueba que arroja el resultado final para ser descartados de sospecha o, por el contrario, ser sumados a los casos oficiales, que contabiliza el gobierno de Nicolás Maduro.

La sala de aislamiento para casos de COVID-19 del Hospital Dr Luis Salazar Domínguez fue inaugurada a finales del pasado mes de marzo por la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), la secretaria de salud de la Gobernación de Miranda y el alcalde del municipio Plaza.

Lidk Rodeíguez

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...