Personal experto de Corpoelec prestó apoyo a Hidrocapital para solventar la avería que mantiene sin luz al sistema de bombeo que surte de agua a los municipios Plaza y Zamora
Una falla eléctrica registrada el pasado domingo 31 de mayo mantiene paralizado el Sistema Taguaza de idrocapital, desde donde se surte de agua al municipio Zamora, así como parte de Plaza y Acevedo, en el estado Miranda.
De acuerdo con fuentes extraoficiales del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, el lunes se realizaron as reparaciones eléctricas, pero una hora después se produjo una nueva avería. El circuito eléctrico interno del Sistema Taguaza es responsabilidad y competencia de la hidrológica.
Este miércoles 3 de junio, el personal de la gerencia de Corpoelec en el eje Plaza-Zamora-Barlovento recibió el llamado de la Hidrológica en el que solicitaban apoyo para las reparaciones necesarias.
“Acudimos inmediatamente al llamado y logramos detectar la avería. Estamos prestando toda la colaboración para hacer el trabajo de reparación y arrancar los motores», detalló el gerente de Corpoelec Plaza-Zamora-Barlovento Gilberto Montoya.
Taguaza abastece de agua al 90 % del municipio Zamora y el 60 % de Plaza. Ambas jurisdicciones presentan fllas en el abastecimiento de agua desde hace poco más de un año, cuando se registró el apagón nacional.
A través de las redes sociales, habitantes de diferentes comunidades reportan entre cinco y 25 días sin agua en sectores como Pueblo Arriba, Las Clavellinas, Los Naranjos, Trapichito, Villa Panamericana, El Torreón, Nueva Casarapa, Castillejo, El Marqués, El Milagro, Las Casitas, La Rosa, entre otras.
El martes se registraron protestas en la tarde y en la noche, por el desabastecimiento de agua en la urbanización 27 de Febrero (antigua Doña Menca de Leoni), en Guarenas.
Lidk Rodelo