Hoy es sábado, 4 julio 2020   Última actualización: 2:23 pm
Actualidad, Valles del Tuy 04/06/2020 8:30 am

Mercado a cielo abierto promueve comercio en zona de Independencia

La iniciativa nace de la Cámara de Comercio con participación del gobierno local de Paz Castillo y empresarios voluntarios

La Cámara de Comercio e Industria del municipio Independencia organizó un Mercado de Cielo Abierto en el sector La Virginia de Santa Lucía, a solicitud del alcalde del municipio Paz Castillo, Erik Lovera, en procura de abastecer a los pobladores de la cesta básica que se sienten afectados por los impedimentos de la cuarentena.

Así lo informó el presidente del gremio de los comerciantes, José Eduardo de Andrade, quien se comprometió con realizar un operativo similar en los predios del municipio Independencia, en los próximos días.

«A los pobladores de Santa Lucía les resultaba difícil hacer el mercado de la semana; toda vez que se han acostumbrado en hacer sus compras en la vecina población tereseña, donde muchos ven mayores oportunidades para conseguir los productos de consumo masivo. Pero, las severas restricciones de la cuarentena conspiran contra estas costumbres. De allí que atendimos el llamado del ciudadano alcalde, Erik Lovera, para paliar la situación y ofrecer productos de fácil acceso a la población», dijo Andrade.

Explicó que en tal sentido instalaron cuatro toldos, el viernes 29 de mayo, en las inmediaciones del sector La Virginia, cumpliendo con las medidas sanitarias que exige la Organización Mundial de la Salud, para la venta de pescado, pollo, huevos, embutidos y algunos víveres; con estrictas medidas de seguridad y precios solidarios.

«El operativo transcurrió de manera normal, sin problemas. Los habitantes del sector La Piscina,  urbanización Nueva Virginia y otros circundantes acudieron a hacer sus compras, gracias a los comerciantes que de forma voluntaria acudieron al llamado de la cámara para cubrir esta necesidad», acotó.

MIP-TUY / Rafael González

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...