Hoy es viernes, 7 agosto 2020   Última actualización: 2:29 pm
Deportes 04/06/2020 8:30 am

MLB rechaza propuesta de 114 juegos

Trancado el juego entre la MLB y los peloteros por los momentos

Las Grandes Ligas informaron al sindicato de peloteros que no tenían interés en extender la temporada hasta noviembre, debido al temor de que una segunda ola de casos de coronavirus podría interrumpir la postemporada y comprometer 787 millones de dólares en ganancias por transmisión

Las Grandes Ligas rechazaron la propuesta de los jugadores de disputar una temporada regular de 114 partidos sin recortes salariales adicionales en una campaña demorada por una pandemia. También indicó al sindicato que no presentará una contrapropuesta, informó a The Associated Press (AP) una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló en condición de anonimato el miércoles debido a que no se ha autorizado dar una declaración.

Los jugadores difundieron su propuesta el domingo, en la que incrementaron el plan de las mayores de una campaña de 82 partidos que presentaron la semana pasada. La campaña se pondría en marcha el 30 de junio y la temporada regular se extendería hasta el 31 de octubre, cinco semanas después de la fecha del 27 de septiembre que MLB planteó al ceñirse al calendario original.

Las Grandes Ligas informaron al sindicato que no tenían interés en extender la temporada hasta noviembre, debido al temor de que una segunda ola de casos de coronavirus podría interrumpir la postemporada y comprometer 787 millones de dólares en ganancias por transmisión.

Los directivos sugirieron que podrían disputar una temporada regular abreviada a 50 juegos sin reducir más los salarios, pero no han presentado oficialmente tal propuesta.

Los equipos y jugadores esperan empezar la temporada sin público en los estadios. Los clubes sostienen que sufrirían grandes pérdidas si no se recortan más los salarios. Las partes acordaron el 26 de marzo repartir los salarios a cambio de obtener 170 millones de dólares adelantados y una garantía de que si se cancela la temporada cada jugador obtendrá el tiempo de servicio del 2020 equitativo al que tuvieron en el 2019.

El acuerdo pidió negociaciones “de buena voluntad” sobre jugar con estadios vacíos o en una sede neutral. El sindicato dijo que no aceptará recortes adicionales.

La propuesta del 26 de mayo recortaría los salarios del 2020 de 4.000 millones a aproximadamente 1.200 millones de dólares, estableciendo una escala descendente de recortes. Jugadores que ganan el mínimo de 563.500 dólares obtendrían el 47% de su salario original y aquellos en la cima, liderados por Mike Trout y Gerrit Cole con 36 millones, recibirían menos del 23 %.

La oferta del sindicato dejaría los salarios en 2.800 millones, dejando a los jugadores aproximadamente con el 70 % de su salario original.

Abren los Mets

Por primera vez en más de dos meses, los Mets han abierto las puertas de su complejo primaveral en Port St. Lucie, Florida. Las instalaciones del equipo en Clover Park habían estado cerradas desde finales de marzo, antes de abrir de nuevo el lunes para los jugadores que residen en el área.

Un oficial de los Mets estimó que entre cuatro y seis jugadores ya han empezado a entrenar en el complejo. Todas las actividades deben realizarse acorde con los protocolos de salud de MLB y las autoridades locales y estatales.

El receptor de los Mets, el venezolano Wilson Ramos, compartió un par de videos en Instagram desde el renovado gimnasio del complejo. “Un buen día hoy de regreso al trabajo de verdad que extrañe mucho esto”, escribió Ramos.

Varios integrantes de los Mets, incluyendo a Jeff McNeil y Brandon Nimmo, no salieron de Port St. Lucie después de que la pandemia del coronavirus obligara el cierre de las instalaciones. Otros, incluyendo al cubano Yoenis Céspedes, viven en el área todo el año.

RECUADRO

Covid en Japón

Dos jugadores de los Yomiuri Giants, el equipo más famoso del beisbol japonés, dieron positivo por covid-19.

El equipo con sede en Tokio pospuso el juego de pretemporada contra los Seibu Lions, que se había previsto este miércoles, debido a los resultados de las pruebas. También suscita interrogantes sobre dar comienzo a la temporada.

Japón confía iniciar la campaña el 19 de junio. La liga de 12 equipos disputará sus juegos sin presencia de público en los estadios.

Medios japoneses, que citaron a directivos de los Giants, informaron que los jugadores contagiados son el infielder Hayato Sakamoto y el receptor Takumi Ohshiro. Ambos participaron en juegos de pretemporada al inicio de la semana.

No quedó claro de inmediato si los contagios podrían alterar los planes para el inicio de la temporada.

Los Hanshin Tigers informaron que al menos uno de sus jugadores dio positivo hace un par de meses. El deporte en Japón estuvo paralizado durante más de dos meses debido a la pandemia de coronavirus.

La liga de fútbol se reanudará -sin público- el 4 de julio.

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...