El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, planteó a la comunidad nacional el Plan de Retorno Deportivo Vigilado, en el marco del primer foro de la ruta de trabajo para la flexibilización y la reincorporación de todos los sectores a los entrenamientos, a raíz de los efectos colaterales del covid-19.
Atletas, federativos, planificadores, entrenadores y demás personalidades vinculadas al deporte de alto rendimiento se conectaron a través de las plataformas Zoom y YouTube del IND, en una primera videoconferencia dirigida por el ministro Pedro Infante, denominada “Debate Nacional sobre la Normalidad Deportiva Vigilada”.
El plan tiene varios aspectos, como los son el deporte profesional, de alto rendimiento, la actividad física, recreación, masificación, formación, entrenadores, médicos y medios de comunicación refirió el titular de la cartera del deporte nacional. “Estamos construyendo un plan que debe ser presentado ante la Comisión Presidencial la semana próxima con todas las particularidades de cada uno de los municipios de nuestros estados, el cual se aprobará en su momento determinado a fin de retomar la normalidad deportiva en las diferentes regiones de Venezuela”, precisó Infante.
Todos los acuerdos serán llevados el 8 de junio a la Comisión Presidencial para que sean analizados y emitan su posterior aprobación.
Los parámetros:
La apertura de las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte se realizará en tres fases, iniciando con los atletas priorizados, clasificados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, o en zona de clasificación.
En una segunda fase entrarían los atletas con otro tipo de opciones de clasificación olímpica, seguido por atletas juveniles con proyección al venidero ciclo olímpico y paralímpico, así como los deportes con miras a los venideros Juegos Mundiales.