La concejala Lisbeth Arteaga, quien además es la presidenta de Corpoindependencia, está detenida, junto a un funcionario de la Policía Municipal de esta entidad, por el crimen de Wilmer Antonio Castro González (30), registrado en la parroquia Cartanal, el martes, 26 de mayo
El Tribunal Segundo de Control de los Valles del Tuy dictó medida privativa de libertad a la concejal del Partido Socialista Unida de Venezuela (PSUV) y presidenta de Corpoindependencia, Lisbeth Arteaga, por presuntamente estar incursa en los delitos de sicariato por encargo y asociación para delinquir en perjuicio de su pareja sentimental, Wilmer Antonio Castro González (30).
Arteaga fue presentada por la fiscalía del Ministerio Público (MP), la noche del pasado martes 2 de junio, y una vez analizada la acusación, el tribunal ordenó que la funcionaria continuara detenida hasta que se celebre el juicio.
Al igual que Arteaga, por este caso fue arrestado el funcionario de la Policía Municipal de Independencia, Ronny Enrique Ramán Mejías Ferrer, a quien el pasado fin de semana el tribunal le dictó medida privativa de libertad por presunto sicariato, entre otros delitos.
El sitio de reclusión para la concejal Lisbeth Arteaga será el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda, pero mientras se canaliza el cupo estará detenida en la sede de Polindependencia.
Cicpc por fuera
La detención de Arteaga y Ramán fue practicada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del eje Valles del Tuy, el jueves, 28 de mayo, en la parroquia Cartanal. A pesar de que estos casos deben ser investigados por El eje de Homicidios del Cicpc, este organismo nunca fue notificado del hecho
El homicidio de Castro González (30) se registró en la calle Betania de la parroquia Cartanal, el 26 de mayo. El hombre se desplazaba en su vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú, color marrón, placa AB245OI y fue atacado a tiros desde una moto.