Hoy es miércoles, 30 septiembre 2020   Última actualización: 8:30 am
Internacionales 05/06/2020 8:30 am

Breves internacionales

387 MIL MUERTOS POR COVID-19.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 387.280 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este jueves en la mañana. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 6.563.710 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 2.838.800 se recuperaron según las autoridades.

NUEVOS BROTES EN LA HABANA.

Con la pandemia contenida por más de tres semanas, Cuba estudia cómo reabrirse el mundo, en una isla donde el turismo es esencial para la economía. Pero nuevos brotes de coronavirus en La Habana complican los planes.

ESPAÑA PROLONGA LA CUARENTENA.

El Congreso español aprobó este miércoles la última prórroga del estado de alarma para luchar contra la pandemia, solicitada por el gobierno de Pedro Sánchez, que pidió a la oposición no caer en “el veneno del odio”.

MILES DE MANIFESTANTES EN HONG KONG.

Miles de manifestantes encendieron velas y clamaron consignas democráticas este jueves en Hong Kong, desafiando la prohibición de celebrar una vigilia en recuerdo de la represión de Tiananmen, en un contexto de fuertes tensiones sobre la influencia de Pekín en la excolonia británica.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...