Ediles de Zamora atienden falla de aguas servidas en sector Terrazas de El Rodeo

Ante la solicitud de la comunidad se lograron destapar las alcantarillas en las Terrazas 5 y 17

Integrantes del Concejo Municipal de Zamora trabajan de manera articulada para contribuir a dar soluciones a los diferentes problemas que afectan a las comunidades, en este caso se abordó el sector Terrazas de El Rodeo para solventar las fallas en el sistema de aguas servidas.

Los ediles Emilio Segovia y Johan Romero, conjuntamente con la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Zamora, Hidrocapital, Gobernación de Miranda, Gobierno Comunitario 14 y la comuna, participaron en la atención del problema que afecta a las familias del sector.

Ante la solicitud de la comunidad se lograron destapar las alcantarillas en las Terrazas 5 y 17.

El concejal Segovia indicó que se mantiene el despliegue y el trabajo mancomunado para garantizar la atención de los servicios al pueblo, en medio de la cuarentena que se cumple en el país como medida de prevención ante el coronavirus.

“Acompañamos al pueblo en su lucha por el bienestar de la comunidad, es por ello que nos mantenemos en la calle para atender los temas que en estos momentos son prioridad”, indicó.

Nueva Casarapa reclama por agua

“La indolencia de los funcionarios de Hidrocapital y el hecho de que la Alcaldía no envía camiones cisternas, han convertido a la urbanización Nueva Casarapa en una comunidad cualquiera, dónde hay que pedirle a Dios por un milagro y poder conseguir que los funcionarios presten atención a los vecinos, los que parecieramos que no tenemos derecho a contar con calidad de vida”.

Así lo manifestó el periodista Félix Sucre, residente del sector Alambique de Nueva Casarapa. “Es inhumana la vida que nosotros llevamos en Nueva Casarapa, dónde estamos a la buena de Dios, toda vez que, por ejemplo, en el caso del agua, no podamos ni rogarle a los “dueños” de Hidrocapital para que nos den un servicio de calidad; cuando se produce algún accidente, no hay nadie que informe lo que está pasando; es decir, la opacidad genera mayor angustia, por lo que tenemos que quedarnos quieto hasta que reparen la falla o lo que sea”, enfatizó el comunicador.

El agua, de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, señala Sucre, es competencia del alcalde municipal. “Lo que sucede es que el alcalde Luis Figueroa, debe buscar en conjunto, solución a ese problema”, enfatizó el periodista Félix Sucre.

“No pretendo levantarme como el vocero de Nueva Casarapa, eso se lo dejo a los dirigentes políticos, sean lo del gobierno o de la oposición, pero como habitante y elector reclamo mejores servicios. O que el alcalde Luis Figueroa, el gobernador Héctor Rodríguez, entre otros, nos den respuestas a los reclamos. O, en última instancia, nos nos sigan atendiendo, porque no somos del PSUV”.

-Ya en la época de Henrique Capriles -recordo’ el periodista Sucre – Nueva Casarapa no estaba en la agenda del mandatario, mucho menos de Primero Justicia. “Lo que queremos es solución a los problemas de servicios en la urbanización”, sentenció el comunicador social. /MLM

Salir de la versión móvil