La falta de agua agobia con fuerza a habitantes de Guarenas y Guatire

Con tanques plásticos, bidones y botellones, las personas cargan agua y caminando largos trayectos la llevan a sus casas.

Cargando de cualquier chorrito es como subsisten quienes residen en Plaza y Zamora ante la “sequía”, y la poca información de los entes gubernamentales

Entre una semana y un mes sin agua, dependiendo del sector en el que vivan, llevan los habitantes de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda.

El Sistema Taguaza de Hidrocapital está fuera de servicio desde el fin de semana pasado. Extraoficialmente se ha conocido sobre una serie de eventos consecutivos que han generado averías continuas, entre ellas, fallas eléctricas. Sin embargo, La falta de información por parte de la empresa hidrológica, las alcaldías y la gobernación completan la incertidumbre de la población.

“Lista reparación” en embalse Taguaza

Al final de la mañana del jueves 4 de junio, se conoció también de manera extraoficial que dos de los motores de Taguaza ya habían arrancado y se esperaba que comenzara a llegar agua a la red baja de Guatire. Sin embargo, al final de la tarde, al cierre de esta edición, aún no se conocía de ninguna comunidad a la que le hubiese llegado el servicio por tuberías.

Cargar agua

La sequía obliga a los guareneros y guatireños a «cazar» cualquier toma improvisada o chorrito público para poder abastecerse del líquido preciado y necesario para la vida humana.

En Guarenas, habitantes de Menca de Leoni, Trapichito, El Dividivi, El Mirador, Las Palmas y otras comunidades cercanas hacen colas en las inmediaciones de los tribunales civiles con competencia laboral, ubicados en el sector Valle Verde.

Allí con tanques, bidones y botellones, las personas cargan agua y caminando largos trayectos la llevan a sus casas.

«Tengo más de una semana sin agua y vengo todos los días aquí para poder cocinar. Nadie sabe nada, nadie da la cara, esto es una tortura», expresó una abuela de 60 años que debe cargar agua para sobrevivir, porque a las tuberías de su apartamento no llega el servicio con regularidad.

Otras tomas de agua que son muy concurridas son la del mercado de buhoneros frente a la estación de servicios Monzón y en los tanques de Hidrocapital en el sector Aconcagua.

DESPIECE +++++++

Protestaron los vecinos en barrio El Rodeo de Guatire

La prolongada sequía en el eje Guarenas-Guatire llevó a los vecinos de El Rodeo a protestar durante la mañana de este jueves 4 de junio. Habitantes del sector Pico de Zamuro aseguraron que llevan unos tres meses sin recibir agua por tuberías.

Por tal razón, lo afectados de esas comunidades cercanas trancaron la entrada a El Rodeo. El reclamo fue atendido por el gobierno municipal mediante el envío de dos camiones cisternas y la presencia del concejal Johan Romero. /Lidk Rodelo

Salir de la versión móvil