Familiares de José de la Cruz Valdespino Zambrano y Yeison Jesús Meza Belisario, quienes fueron asesinados el 31 de mayo durante un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, piden investigar este caso y que se haga justicia.
“Nuestros parientes fueron ajusticiados por los funcionarios, quienes actuaron junto a un policía de la Municipal de Urdaneta de apellido Piñango”, señalaron los deudos, quienes la tarde del 3 de junio, previo al acto del entierro de las víctimas, protestaron a las puertas de la alcaldía de Urdaneta para exigir que se escuchen sus peticiones.
Desmintieron además la versión dada por las FAES de que estos hombres eran miembros de la banda de El Cubano y que se enfrentaron a los uniformados. “Ellos no estaban armados y las pistolas, que según la policía llevaban, se las sembraron. Además los funcionarios se robaron seis cochinos durante el procedimiento”, aseguraron.
Vecinos de Las Mercedes de Cúa se unieron a la protesta. Aseguraron que a Valdespino y a Meza se los llevaron vivos del sector El Café y a los minutos se escucharon unas detonaciones. Luego, aparecieron muertos en el hospital.
“Exigimos justicia y la destitución de los policías que actuaron en el operativo. No pueden seguir matando gente inocente”, señalaron los parientes y amigos de las víctimas, con la esperanza de que su reclamo sea escuchado.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com