Desde las 10:00 am del pasado miércoles 3 de junio, vecinos de los municipios Baruta, Sucre y El Hatillo, en Caracas, decidieron organizarse para salir a protestar por la escasez de agua en sus sectores. Según se conoció, la convocatoria a manifestarse se estableció desde el martes 2 de junio a través de distintas organizaciones vecinales de estos y otros municipios del área metropolitana.
Las protestas llevaron a cabo en Caurimare, La Boyera, Colinas de La Trinidad y los Chorros. En los cuatro casos, las manifestaciones iniciaron cerca de las 10:00 am, y se extendieron hasta el mediodía.
En Caurimare y El Cafetal no reciben agua por tuberías desde hace más de una semana, y cuando llega lo hace por muy poco tiempo, lo que no permite surtir correctamente los tanques de edificios y casas.
Una situación similar se presenta en Los Chorros, municipio Sucre, donde las organizaciones vecinales del sector aseguran que el suministro de agua potable es muy irregular, lo que complica mucho las tareas del hogar, así como la correcta prevención sanitaria contra el covid-19.
No obstante, el peor de los escenarios lo llevan los vecinos de Colina de La Trinidad, quienes aseguran que solo han recibido el servicio de agua en cuatro oportunidades desde inicios del año 2018. En este caso, durante todo ese tiempo los vecinos habrían enviado cartas, así como levantado denuncias ante Hidrocapital, medios y otras instituciones, pero las autoridades siguen sin atender sus demandas.