Hoy es jueves, 6 agosto 2020   Última actualización: 10:33 am
Actualidad, Política 06/06/2020 11:35 am

Bloomberg reveló que la designación de un nuevo CNE puede ser la próxima semana

Antes de que acabe este año deben realizarse elecciones, esa es la idea de Nicolás Maduro quien presiona para que así sea

Nicolás Maduro pretende recurrir al Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo para que se realice el nombramiento de los rectores al Consejo Nacional Electoral. Esto con la finalidad de asegurar el control de las elecciones parlamentarias que deben efectuarse a finales de este año. Así lo reveló Bloomberg este viernes.

Las fuentes puntualizaron que el nombramiento de los rectores podría ser la próxima semana.

«Eso evitaría el proceso regular que requiere el voto de dos tercios de la Asamblea Nacional controlada por la oposición. Maduro quiere elecciones en las dos primeras semanas de diciembre, con la esperanza de expulsar a los partidarios afectos a Juan Guaidó de la Asamblea Nacional y debilitar su reclamo al poder», reseñó Bloomberg.

La designación del CNE es una de las competencias de la Asamblea Nacional. De acuerdo con la carta magna, el TSJ solo puede tomarse esa atribución en el caso de que el órgano legislativo no llegue a un acuerdo sobre los nombramientos.

En efecto, la tarde de este viernes, minutos después de que Bloomberg publicara la información, la Sala Constitucional de TSJ emitió una sentencia declarando omisión del Parlamento para la designación del ente electoral.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...