Rehabilitado ambulatorio del sector Las Brisas en Charallave

Rodríguez convocó al Poder Popular a construir una cultura nueva basada en el modelo de salud preventiva

El gobernador Héctor Rodríguez, acompañado del alcalde Humberto Marte, destacó que en el estado suman 150 centros asistenciales renovados

Cien por ciento refaccionadas quedaron las instalaciones del ambulatorio en la parroquia Las Brisas de Charallave, ubicado en la comunidad “Simón Bolívar” (zona-4) parte alta, entregado por el gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, y el alcalde de la ciudad, Humberto Marte.

Rodríguez destacó entregó que en el estado suman 150 centros asistenciales renovados. “Este es un gran esfuerzo que realiza el Ejecutivo regional para recuperar todo el sistema de salud, el cual está integrado por tres niveles: el comunitario, que corresponde a los médicos más próximos a la casa y se fundamenta en lo preventivo; el segundo conformado por Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Centros de Rehabilitación Integral (CRI), de los cuales ya existen 100 en la entidad; y por último, los hospitales», explicó.

Por su parte el alcalde charallavense detalló que la sede fue recuperada y equipada en el marco de otra obra dentro de un conjunto de inversiones que se han ejecutado en los últimos 70 días en el área de salud en medio del confinamiento de cuarentena social para evitar el contagio del virus Covid-19.

Marte resaltó que de esta manera se consolida el Sistema Municipal de Salud coordinado por un equipo funcional de primera calidad, en especial ante la disposición gerencial de la Directora de Bienestar Social, Lic. Karina Sarmiento.

Precisó que ha sido una inversión importante que habilita plenamente 12 espacios de atención totalmente equipadas, tales como la sala de inmunización, vacunación, sala de nebulización y colocación de tratamientos, consultorio de odontología, ginecología, oficina de trabajo social, cocina, recepción, sala de descanso y lavandería. Asimismo, se realizaron trabajos de pintura en rejas perimetrales, paredes interiores y exteriores, puertas, ventanas y portón; así como la instalación de seis aires acondicionados y recuperación de luminarias y alumbrado público aledaño, entre otras remodelaciones.

Marte apuntó que de este modo se garantiza la calidad en materia de gestión para fortalecer el sistema municipal de salud y “ni el bloqueo económico contra el país podrá con la voluntad de un pueblo que está decidido a superar las dificultades que se nos han creado por intereses de dominio geopolítico por parte de potencias extranjeras que quieren adueñarse de nuestras reservas petroleras”.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil