El delantero argentino se encuentran en plenas condiciones para encarar la primera jornada de la liga tras la suspensión por la pandemia del covid-19.
Tras disfrutar de una jornada de descanso, la plantilla del Barcelona volvió este lunes al trabajo, en una sesión en la que participaron el delantero Leo Messi, el defensa Nelson Semedo y el centrocampista del filial Ramón Rodríguez ‘Monchu’, quienes arrastraban molestias los últimos días.
Messi, con contractura en el cuádriceps; Semedo, molestias en una rodilla, y Monchu, también con lesión en el cuádriceps, se entrenaron este lunes con el resto del equipo en el inicio de una semana que finalizará, por fin, con el regreso a la competencia.
El delantero Ansu Fati, quien lleva dos semanas saliendo y entrando en el grupo por culpa de unas molestias en los tendones rotulianos, también estuvo en el entrenamiento.
El estratega blaugrana, Quique Setién, puede estar tranquilo debido a que cuenta con toda la plantilla para el reinicio de la liga. Hasta ahora, la única baja segura de cara al partido contra el Mallorca será el central francés Clément Lenglet, por estar sancionado.
Este martes, los jugadores volverán a ejercitarse a partir de las 9:30 am, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para preparar el primer encuentro de Liga tras el parón por la pandemia del coronavirus. Mallorca les espera en Son Moix, el próximo sábado 13 de junio.
La liga a punto
La ‘nueva normalidad’ generada en España por el coronavirus trae también una ‘nueva Liga’: once últimas jornadas de campeonato que se jugarán a puerta cerrada y con estrictas medidas sanitarias para velar por la salud de los jugadores.
“Yo siempre creí que volveríamos a jugar”, dijo el domingo el presidente de la Liga, Javier Tebas, en el programa El Partidazo de la plataforma Movistar+, animando a mantener la prudencia.
“Llamo al entorno, a los jugadores, a los clubes a seguir manteniendo la tensión que hemos mantenido estas semanas tanto en los entrenamientos como cuando vayamos a los partidos”, afirmó.
El derbi Sevilla-Betis marcará el jueves el reinicio de la Liga española, aunque el miércoles se jugará la segunda parte del partido de 2ª división Rayo Vallecano-Albacete, suspendido el 15 de diciembre por insultos al jugador ucraniano Román Zozulia.
La prudencia seguida desde el 8 de mayo pasado con la vuelta, bajo estrictas medidas sanitarias, a unos entrenamientos progresivos hasta llegar a las prácticas colectivas se mantendrá de cara a los encuentros ligueros.
“Todos los partidos, todos los viajes, los hemos tenido que organizar desde la Liga, incluso porque había lugares que no había ni hoteles. Hay más de 200 chárteres, todos los vuelos, todo encargado. Todo tiene que estar milimetrado”, aseguró Tebas.
El protocolo puesto a punto por la Liga, recogido por medios españoles, estipula un sistema de vuelos y hoteles exclusivos, prevé el desplazamiento al estadio en dos autobuses por equipo o que los jugadores locales acudan en sus vehículos, así como pruebas de coronavirus a los jugadores convocados para jugar los encuentros.
Los jugadores entrarán con mascarillas y guantes a los estadios, donde se desinfectarán zonas como los vestuarios, y se limitará el acceso al personal estrictamente necesario para la celebración del encuentro.
Copa alemana
Por primera vez en la historia del torneo, un club de la cuarta categoría del fútbol alemán, el FC Sarrebruck, jugará este martes una de las semifinales de la Copa de Alemania contra el potente Bayer Leverkusen… ¡94 días después de su último partido de competición!
El plantel del modesto Sarrebruck ha tenido que aislarse en un hotel durante siete días para prevenir todo riesgo de contagio del covid-19 y, al igual que los partidos de la Bundesliga, el encuentro se disputará a puerta cerrada en esta ciudad muy cercana a la frontera con Francia; un hándicap para este modesto equipo, que debe al apoyo de su público gran parte de su éxito en esta copa, en la que eliminaron a dos equipos de la Bundesliga (3-2 al Colonia en dieciseisavos y en los penales al Fortuna Düsseldorf en cuartos).
“¡Seguimos sin creérnoslo! Cuando miramos nuestro recorrido nos frotamos los ojos”, admite el centrocampista Tobias Jänicke a la agencia deportiva SID, filial de la AFP. “Es algo que recordaremos toda la vida. Estas sensaciones y estos recuerdos los guardaremos para siempre”, añade.
RECUADRO
El más caro
El francés Kylian Mbappe, delantero del París Saint Germain, es en este momento el jugador más caro del mundo, indica un estudio del observatorio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).
Mbappé está valorado, dice el algoritmo de esta institución, en 259,2 millones de euros, y lidera la lista mundial por delante de los ingleses Raheem Sterling del Manchester City con 194,7 millones, Jadon Sancho del Borussia Dortmund en 179.1, Trent Alexander-Arnold del Liverpool, valorado en 171,1 y Marcus Rashford del Manchester United, cotizado en 152,3, que precede al egipcio Mohamed Salah del Liverpool, apreciado en 144,9.
El primer jugador en la lista de LaLiga española es el francés Antoine Griezmann, delantero del Barcelona, con 136,4, octavo, mientras que el joven luso Joao Felix, del Atlético de Madrid, es decimocuarto con 107,9, justo por delante de otra de las nuevas figuras del fútbol europeo, el noruego Erling Haland, delantero del Borussia Dortmund, cuyo valor es de 107,3.