Presencia policial en el abastecimiento de gasolina va minimizando malestar entre los usuarios del municipio Zamora
Desde hace poco más de una semana la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del eje Guarenas Guatire, viene asumiendo el control y vigilancia del abastecimiento de gasolina de tres Estaciones de Servicios en el municipio Zamora.
Durante el recorrido efectuado por varias gasolineras del municipio Zamora, se pudo observar que no sólo la Guardia Nacional tiene la custodia de estos establecimientos que expenden combustible, y entre las que se encuentran bajo la responsabilidad de la PNB son las Estaciones de Servicios de Castillejo, El Desvío y El Mirador en la población de Araira.
Igualmente se le consultó a los usuarios que se encontraban formando fila con sus vehículos en espera de poder equiparse de combustible, y la mayoría considera que al menos en estas Estaciones el servicio ha mejorado, en el trato por parte de los funcionarios, y el expendio se ha agilizado por lo que pasan menos tiempo en las llamadas colas.
Carmen Betancourt, conductora de un auto particular, quien esperaba por abastecerse en la Estación de Castillejo, dijo que las colas avanzan con normalidad, y los efectivos de la PNB se dirigen respetosamente al público, direccionando a los vehículos. “Días antes el caos que se apoderaba del ambiente, era fatal, generada por quienes tenían la custodia, lo que daba era miedo, unos tipos con fusiles de guerra, a quienes no se les podía dirigir la palabra, y si lo hacías, te sacaban de la cola”.
El médico, José González, relató lo rápido del proceso, “solo me identifique y justifique donde trabajaba y me metieron en una cola donde estaban los priorizados. Vemos que la PNB a sabido controlar las situaciones. Hoy vemos que estas Estaciones operadas por este Cuerpo policial sabe tratar a pueblo”.
Consultados los funcionarios sobre los horarios de atención al público, señalan que por decisión del Gobierno nacional, las Estaciones deben operar las 24 horas del día, trabajo que se venía cumpliendo con normalidad entre el horario de las 7 de la mañana a 8 de la noche, atendiéndose aproximadamente en un día, a más de 700 vehículos y 400 motos.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com @martinlobaton