Un plan de suministro de gasolina para al transporte público acordaron autoridades de la Gobernación de Miranda, Alcaldía de Guaicaipuro, y ZODI-Miranda en los Altos Mirandinos
A partir de este lunes 8 de junio, tres estaciones de servicios de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, están habilitadas para atender exclusivamente, en un horario establecido, a transportistas de bienes y servicios, autobuses, taxistas y mototaxis.
Carlos Solano, director del Sistema de Transporte del municipio Guaicaipuro, explicó que se habilitaron las estaciones de Guaracarumbo y El Limón en la carretera Panamericana, y El Cabotaje en el centro de Los Teques para el despacho de gasolina y gasoil a los autobuseros y camioneros, así como a taxistas y mototaxis.
Detalló que en la bomba de Guaracarumbo, en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana podrán equipar las mototaxis, entre las 6:00 am y 8:00 am, mientras que los camiones de carga recibirán combustible el resto del día.
En la estación de servicio El Limón, en la vía expresa, cargarán gasoil y gasolina autobuses. Mientras que en El Cabotaje será para taxis y unidades del TransMiranda.
“Éstos últimos vehículos durante la cuarentena han sido utilizados para el traslado de connacionales desde la frontera hasta acá y la movilización de médicos y demás personal de salud en las visitas casa por casa”, manifestó Solano.
Los choferes de autobuses que cubren las rutas urbanas y suburbanas podrán surtir un día sí y un día no “y los tanques full”, finalizó Carlos Solano en sus declaraciones, señalando que esas estaciones de servicio no atenderán vehículos particulares.
Pola Del Giudice