Se informó a través de habitantes y por redes sociales, que más de medio municipio lleva 15 días sin el preciado liquido, mientras que el fin de semana se agudizó más el problema
La situación por fallas en el servicio de agua potable sigue desesperante en medio Zamora donde vecinos califican de “emergencia” lo que se viene viviendo desde hace 15 días por la falta del preciado líquido. Habitantes como Luis Pérez García, Estefany Gutiérrez de Gómez y Luis Miguel Herrera han manifestado que el agua llega a duras penas en las partes bajas y en las zonas altas “no sale ni aire por los grifos”.
Diversas comunidades reiteran el llamado a Hugo Martínez, alcalde zamorano, “a fin de que visibilice la situación y actué ante esta emergencia que vive el municipio en estos momentos, sin desestimar el gran esfuerzo que hacen los trabajadores de Hidrocapital para resolver la situación que se vive.
Quince días sin agua en distintos hogares
En el casco central de Guatire como las calles Bermúdez, 19 de Diciembre, Sucre, Petarito y Cerro de Piedra, sufren de este problema y llevan 8 días sin agua, e igual situación han reportado vecinos de La Rosa donde han expresado que en la parte alta de esta ciudadela pasaron el fin de semana “secos” por lo que sus habitantes tuvieron que salir a diferentes lugares en busca del preciado líquido.
Lo mismo viene sucediendo en los conjuntos residenciales Eiffel, Altos de Mucuchíes partes altas y bajas de Las Barrancas, donde sus habitantes informaron que tienen más de 9 días sin recibir una gota de agua… “no hay ni para lavar los teteros de los niños”.
Siguen cierre de vías
Ante este problema, que según informes de representantes de Hidrocapital, “la situación se ha presentado por el intenso verano y por las constantes interrupciones del fluido eléctrico”. Además han expresado que desde la tarde del domingo “se ha normalizado en algunos sectores críticos el problema de la carencia del líquido”, pero si llegó agua, fue sin la fuerza para distintas zonas altas.
Ante esta falla, los habitantes de El Rodeo, decidieron cerrar el paso por la calle principal ya que llevan más de 10 días sin el servicio, lo que provocó problemáticas movilizaciones de usuarios para desplazarse hasta Araira y al centro penitenciario de El Rodeo por la obstrucción del paso en demanda de la presencia de los organismos competentes.
Se reportó de igual que ante la sequía, muchos habitantes de la urbanización Arnaldo Arocha, conocida como Las Casitas, sobre todo de la parte alta, se desplazaron hasta el sector conocido como La Placita adyacente a la Escuela «Eduardo Churión» para dotarse de un chorro que emana agua cristalina donde se ayudaron ante la ausencia del liquido en sus hogares.
Se reportaron asimismo otros problemas en zonas de El Ingenio, Barrio Moscú, Valle Verde y Zamurito, e incluso en Araira donde hay desesperación, donde vecinos de todas las edades “con carrucha o carretillas han tenido que recorrer varios kilómetros hasta llegar a lugares como el puente de Villa Heroica, en la avenida Intercomunal para cargar agua para sus hogares y paliar esta situación jamás vivida en el municipio Zamora”.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@gmail.com