Un lote de ayuda humanitaria llegó a Venezuela desde Irán este lunes 8 de junio, según informó la administración del presidente Nicolás Maduro.
El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, fue el encargado de recibir este cargamento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Desde la terminal aérea informó que se trata de kits de pruebas diagnóstico y dotación médica, pero sin especificar el número de test.
Hasta este domingo 7 de junio, Venezuela registraba 2.377 casos de covid-19 y 22 personas fallecidas por la enfermedad. A la fecha hay 430 casos recuperados y 1.925 activos.
En el acto, el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, destacó el apoyo de la República Islámica de Irán a la gestión de Maduro. “Para nosotros es un orgullo estar al lado del gobierno de Venezuela. Hace menos de una semana llegaron los buques de Irán con gasolina y hoy vemos la llegada de estos materiales para fortalecer la lucha contra el coronavirus”, expresó.
Menéndez recordó el apoyo en el envío de cinco buques iraníes con gasolina, para abastecer el mercado interno de combustible. Y recordó que las sanciones de EE.UU. son las responsables de la escasez de este hidrocarburo en Venezuela.
Esto, a pesar de que en el país las grandes refinerías (Carabobo, Falcón y Anzoátegui) están paralizadas desde antes de la llegada del covid-19 a territorio nacional en marzo pasado.