El receptor venezolano Wilson Ramos tiene como objetivo para este año, en caso de que se realice la temporada, defender su posición detrás del plato y además desempeñarse como bateador designado cuando así lo determine el nuevo mánager de los Mets de Nueva York, Luis Rojas.
“Mi aspiración es jugar a diario y no me importa donde me coloquen, pues lo que deseo es estar en el terreno de juego ayudando al equipo a pelear por el campeonato en la División Este de la Liga Nacional”, manifestó recientemente Ramos al portal albat.com.
Ya el veterano cátcher de los neoyorquinos se encuentra desde hace varios días en las instalaciones primaverales del club en Florida, sometido a las intensas jornadas de entrenamientos y esperanzado en que se solucionen todos los problemas que, hasta ahora tienen en serio peligro, la realización de la campaña de 2020.
Un reporte del analista y cronista Tim Britton, del diario The Athletic, sostiene que “El Búfalo” desea fervorosamente desempeñarse la mayor cantidad de encuentros en la receptoría, pero también está dispuesto a ser bateador designado, de acuerdo a la nueva norma que podría implantarse este año en la Liga Nacional.
Se especula que los Mets tienen planificado tener en sus filas a tres receptores en el roster ampliado. Así, el carabobeño, tratará de aprovechar la regla del bateador designado universal que se estrenaría esta campaña en el viejo circuito.
Para Ramos, esta nueva normativa ampliará sus posibilidades de jugar a diario, sobre todo por la capacidad ofensiva que posee, aspecto que podría minimizar algunos problemas defensivos que ya se conocen y por los ha recibido algunas críticas por parte de lanzadores de la calidad de Jacob deGrom y Noah Syndergaard.