Con la visita del Viceministro de la Juventud, Leonardo Montezuma a los Valles del Tuy, se activó en la jurisdicción la operación «Gran Victoria a todo Motor» de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), a fin de garantizar el control en las estaciones de servicios para la distribución de combustible.
En el municipio Independencia, Montezuma precisó que cumpliendo con las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, la juventud se suma al plan nacional de trabajo para la distribución de la gasolina.
Explicó que se contará con la presencia de un joven en cada estación de servicio para que brinde el acompañamiento en la organización de las colas y evitar que se cometa algún hecho irregular.
Indicó que se reactivarán las estaciones que se encuentran fuera de servicio, las cuales brindarán atención las 24 horas del día, al tiempo que detalló que dicho plan, orientado por la Dirección Nacional de la Juventud, se encuentra articulado en equipos integrales de trabajo para la distribución de gasolina con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Por su parte, el alcalde de la localidad, Ismael Capinel, ratificó la confianza que tiene en la JPSUV para el buen desarrollo en la distribución de combustible dentro del municipio. “Se tiene previsto que a partir del 13 de junio, la distribución se esté realizando con total normalidad en el municipio, gracias al apoyo de la juventud socialista”, culminó.
En Lander, el alcalde Genkerve Tovar, acompañado de Montezuma y el Vicepresidente del Consejo Legislativo de Miranda, Jonatan Herrera, supervisón el funcionamiento de las estaciones de servicio en la población de Ocumare del Tuy, en el marco de esta operación.
“Estamos con esta juventud leal, patriota, honesta y gloriosa que está asumiendo esta importante tarea orientada por el presidente Nicolás Maduro y que además estará las 24 horas del día acompañando a nuestro pueblo”, dijo Tovar, quien acotó que han disminuido las colas para surtir de gasolina los vehículos y que en los próximos días se espera que se normalice la situación en la región.
Entre tanto, desde Santa Lucía, Maira Gutiérrez, enlace municipal del JPSUV en la jurisdicción, acompañada del alcalde Erik Lovera, señaló “el objetivo es disminuir las colas hasta llevarlas a cero y garantizar la estabilidad y la tranquilidad de la gente”.
Sanciones
Montezuma también estuvo en Charallave. Desde allí declaró que «nadie está investido de autoridad ejecutiva ni militar para desviar el lineamiento nacional que se ha establecido para dotar de gasolina a los vehículos y toda persona que sea efectivamente detectada aplicando cobros irregulares serán puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente». MIP-TUY