El pasado martes 9 de junio falleció en la ciudad de Caracas el cultor Luis Reyes Farfán, conocido como el palmero mayor de Chacao, por su vinculación a la tradición de la bajada de palmas para la celebración del tradicional Domingo de Ramos, al inicio de la Semana Santa.
La información fue suministrada por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, en su cuenta Twitter. “Adiós a nuestro palmero mayor de Chacao, Luis Reyes Farfán. Lamentamos profundamente esta pérdida, extraordinario ser humano y hombre de fe. Siempre te recordaremos, tu legado se mantendrá, gracias amigo”, posteó el alcalde, quien recordó que Reyes fue una persona muy valiosa para el municipio, porque además de su aporte a la tradición de las palmas, recogió imágenes e información de la cultura local como un aporte al acervo histórico y cultural.
Luis Reyes Farfán es el autor de los libros Soy Palmero I y II.
El ministro para la Cultura, Vladimir Villegas, también tuvo palabras por la desaparición física del cultor. “Ha cambiado de plano Luis Reyes, palmero mayor de los Palmeros de Chacao, guardianes de una práctica biocultural de Venezuela, reconocida por Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Sus pasos continúan guiando los senderos de la montaña caraqueña”, publicó.