Rafael Simón Jiménez, posible nuevo rector del CNE. “Si viera que no hay condiciones, que se burlara el compromiso de hacer unas elecciones libres o limpias yo renunciaría”, dijo.
El abogado y economista, Rafael Simón Jiménez, cuyo nombre ha sido asomado como integrante de un nuevo Poder Electoral, declaró en la estación Unión Radio que «estaría dispuesto a formar parte del CNE», pero acotó que «si viera que no hay condiciones, que se burlara el compromiso de hacer unas elecciones libres o limpias yo renunciaría, yo me iría de allí».
Dijo no haberse postulado para formar parte de la nueva directiva del ente comicial pero señaló que «hay un grupo de ciudadanos, que conocen mis ideas e independencia partidista que han postulado mi nombre para esa posición y yo tengo la disyuntiva y sería muy fácil evadir ese compromiso».
Por decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró la omisión legislativa del Parlamento para designar a un nuevo Poder Electoral, en tanto será el máximo tribunal del país el que lo nombrará.
Jiménez es uno de los tres nuevos rectores que estarían en el CNE, de acuerdo a informaciones preliminares. En el ente comicial solo repetirían Tania D’Amelio y Luis Emilio Rondón.
En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez, Rafael Simón Jiménez considera que el CNE tendría que «convocar a todos los partidos políticos y a todos los liderazgos sin excepción para pactar las condiciones electorales», reseña el web site de Panorama.