«Es tiempo de mantenernos unidos, como hermanos, y reflexionar. Le pedimos al Santísimo que nos proteja, nos cuide, que se acabe la pandemia en el mundo y haya paz», dijo el párroco Francisco Mijares durante la misa
Sin público, pero con mucha fe cristiana, la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare celebró ayer, 11 de junio, el Día de Corpus Christi, bajo las medidas de prevención del COVID-19.
Como es costumbre la primera actividad fue visitar el cementerio municipal de la ciudad para rendir tributo a los promeseros fallecidos. Solo asistieron los capataces, el primer arreador y el primer cajero.
Luego, el padre Francisco «Pancho» Mijares ofició la misa que fue transmitida por las emisoras de la localidad para que tanto los promeseros como la feligresía la escuchara desde sus casas. «Es tiempo de mantenernos unidos, como hermanos, y reflexionar. Le pedimos al Santísimo que nos proteja, nos cuide, que se acabe la pandemia en el mundo y haya paz», dijo
El alcalde del municipio Simón Bolívar, Salvador Medina, y el presidente de esta Cofradía, Ernesto Herrera, destacaron el comportamiento de los yarenses al respetar la cuarentena y mantenerse en sus hogares en este día tan importante para los católicos y que por años congrega a cientos de nativos y militantes.
«Es duro para nosotros ver la iglesia así, vacía, pero entendemos que es por el bien de todos. Hoy es un día de mucha espiritualidad, propicio para hacer un llamado a la reconciliación nacional», destacó el mandatario local.
Medina y Herrera resaltaron además el civismo demostrado en la visita realizada a los doce altares durante el día de ayer. «Las personas mantuvieron la distancia recomendada mientras los diablos bailaban en los diferentes sectores del municipio», acotaron.
Despiece ++++
Un Corpus Christi histórico
Ayer jueves los Diablos Danzantes de Yare celebraron 271 años de tradición y religiosidad. Fue una ceremonia totalmente atípica. Solo un grupo reducido de promesero danzó para rendir culto al Santísimo Sacramento. Todos los asistentes llevaban tapabocas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com